• Novedad
La restauración de la cultura...

La restauración de la cultura cristiana (Nuevo)

John Senior
ISBN: 9788417407087
Editorial: Homo Legends
9623
 $22.497

En este momento la web está realizando labores de actualización . Ten un poco de paciencia, en unas horas estará operativa y verás los precios nuevamente para poder concretar vuestras compras

 
El despertar de la señorita Prim es una novela contemporánea ampliamente leída que debe mucho a la obra mencionada. La novela plantea un misterio sobre la conexión entre la obra de un profesor de la Universidad de Kansas, dedicado a restaurar la cultura cristiana, y una señorita contemporánea en busca de sentido en su vida. La perspectiva del profesor Senior tiene una amplitud universal que trasciende las lógicas espaciales y temporales, redescubriendo verdades permanentes de la civilización. Senior aboga por la restauración de la lectura en el hogar, especialmente la lectura en voz alta, así como por una sólida catequesis, sermones serios, buenos ejemplos y ejercicio físico para los niños. Propone gobernar a los hijos con firmeza pero sin privarlos de experiencias significativas, permitiendo que lean libros desafiantes y practiquen deportes que puedan tener riesgos, como el rugby o el montañismo. En una familia católica bien equilibrada, donde se fomenta un ambiente saludable y se les permite a los niños aprender y crecer, las caídas serán pocas y los cuerpos y las almas podrán recuperarse. Esta visión refleja la importancia de criar a los niños con un enfoque holístico que fomente su crecimiento intelectual, físico y moral.
NÚMERO DE PÁGINAS
224
ENCUADERNACIÓN
Rústica
FECHA DE EDICIÓN
2018-01-01
ANCHO
14.8
ALTO
1.3
21.0

JOHN SENIOR


dFyq43NOwmfpViWPZwIM_dzCFfiiEkTl2vVCHuxsorz7Xy_WpJ6FwoLMB-9tUo0fYIRTVwI1YYnKacCCgRcUeEdxXbJSlJqZekqyuH-0JI5K5j6NPXh70-SKWBGeERBHSz0Rn40k2JiKY51vALS5jMA

John Senior, nacido en 1923 en California, Estados Unidos, y fallecido en 1999 en Kansas, fue un destacado académico, educador y uno de los más importantes pioneros en el movimiento tradicionalista en el mundo. Comprometido con la tradición y su importante vínculo con la educación, estudió en la Universidad de California en Los Ángeles, donde se involucró en la filosofía y las humanidades. Posteriormente, completó su doctorado en literatura comparada en la Universidad de Iowa.

En 1973, cofundó el programa de Artes Liberales de la Universidad de Kansas, conocido como el Integrated Humanities Program (IHP). Este programa buscaba proporcionar a los estudiantes una educación integral en las humanidades clásicas, enfocándose en textos y obras maestras literarias fundamentales. Los estudiantes de IHP estudiaban grandes obras de la literatura occidental, filosofía y teología, lo que les brindaba una comprensión profunda de las ideas y tradiciones que han moldeado la civilización occidental.

Tanto en sus escritos como en su docencia, Senior es guiado por su perspectiva distintiva sobre la tradición, especialmente en relación con la cultura cristiana, cuya relevancia se destaca en dos de sus obras. En La Muerte de la Cultura Cristiana, un ensayo preciso, encuentra los orígenes del colapso de nuestra civilización: el industrialismo deshumanizador, el desprecio de la filosofía realista, la sucia inmoralidad del modernismo, la autosuficiencia racionalista, la mentalidad científico-tecnológica... Si bien es una visión que podría tender al pesimismo, Senior, sin titubear, augura un poso de esperanza. Está convencido de que todo lo valioso que la modernidad ha echado a perder puede recuperarse, es decir, la tradición. Y depende de nosotros, de ahí su libro La Restauración de la Cultura Cristiana. Con esa esperanza constante y un estilo que combina rigor y lirismo, afirma enérgicamente que, más allá de la lógica que puede cegarnos, tenemos la capacidad de reconocer y aceptar las verdades perdurables de nuestra civilización.

Los libros de JOHN SENIOR están orientados para un público


  • Educadores y pedagogos que quieran analizar sobre la crisis en la enseñanza.
  • Estudiantes de humanidades y filosofía.
  • Interesados en cómo la fe influye en la cultura. 
  • Estudiosos del pensamiento tradicional.
  • Interesados en la evolución del cristianismo y influjo en la cultura occidental.
  • Cualquier lector interesado en recuperar la cultura cristiana por un lado y una pedagogía oportuna a los tiempos que nos toca vivir.

No reviews

35 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist