Lista de libros por autor John Senior

JOHN SENIOR


dFyq43NOwmfpViWPZwIM_dzCFfiiEkTl2vVCHuxsorz7Xy_WpJ6FwoLMB-9tUo0fYIRTVwI1YYnKacCCgRcUeEdxXbJSlJqZekqyuH-0JI5K5j6NPXh70-SKWBGeERBHSz0Rn40k2JiKY51vALS5jMA

John Senior, nacido en 1923 en California, Estados Unidos, y fallecido en 1999 en Kansas, fue un destacado académico, educador y uno de los más importantes pioneros en el movimiento tradicionalista en el mundo. Comprometido con la tradición y su importante vínculo con la educación, estudió en la Universidad de California en Los Ángeles, donde se involucró en la filosofía y las humanidades. Posteriormente, completó su doctorado en literatura comparada en la Universidad de Iowa.

En 1973, cofundó el programa de Artes Liberales de la Universidad de Kansas, conocido como el Integrated Humanities Program (IHP). Este programa buscaba proporcionar a los estudiantes una educación integral en las humanidades clásicas, enfocándose en textos y obras maestras literarias fundamentales. Los estudiantes de IHP estudiaban grandes obras de la literatura occidental, filosofía y teología, lo que les brindaba una comprensión profunda de las ideas y tradiciones que han moldeado la civilización occidental.

Tanto en sus escritos como en su docencia, Senior es guiado por su perspectiva distintiva sobre la tradición, especialmente en relación con la cultura cristiana, cuya relevancia se destaca en dos de sus obras. En La Muerte de la Cultura Cristiana, un ensayo preciso, encuentra los orígenes del colapso de nuestra civilización: el industrialismo deshumanizador, el desprecio de la filosofía realista, la sucia inmoralidad del modernismo, la autosuficiencia racionalista, la mentalidad científico-tecnológica... Si bien es una visión que podría tender al pesimismo, Senior, sin titubear, augura un poso de esperanza. Está convencido de que todo lo valioso que la modernidad ha echado a perder puede recuperarse, es decir, la tradición. Y depende de nosotros, de ahí su libro La Restauración de la Cultura Cristiana. Con esa esperanza constante y un estilo que combina rigor y lirismo, afirma enérgicamente que, más allá de la lógica que puede cegarnos, tenemos la capacidad de reconocer y aceptar las verdades perdurables de nuestra civilización.

Los libros de JOHN SENIOR están orientados para un público


  • Educadores y pedagogos que quieran analizar sobre la crisis en la enseñanza.
  • Estudiantes de humanidades y filosofía.
  • Interesados en cómo la fe influye en la cultura. 
  • Estudiosos del pensamiento tradicional.
  • Interesados en la evolución del cristianismo y influjo en la cultura occidental.
  • Cualquier lector interesado en recuperar la cultura cristiana por un lado y una pedagogía oportuna a los tiempos que nos toca vivir.

Product added to wishlist

DESCANSO ESTIVAL DE COMUNA LITERARIA

                 

Estimados amigos y clientes, librería física y bodega permanecerán cerrada hasta 10 de Marzo, en Mercado libre pausaremos hasta esta fecha todas nuestras publicaciones. Página web se mantiene activa con la salvedad siguiente: Compras realizadas mientras estamos en pausa serán despachadas o estarán disponibles para retiro presencial desde el 12 de marzo en librería o bodega.