Lista de libros por autor Johan Huizinga

JOHAN HUIZINGA

tPALtDmsgEUb21_Wmt1pvmWDCDwUq-vgIyQrx_XC_8t0FKsDgKq_sT7-L5E6gfTwpniu2nb5JhWPbFAof1SF4Yav-Q-NkVlxByyDnsBnD11TYHuzfleGev8obrB37cRHaJIxTbbMOhU8qq59v80slWg

Johan Huizinga (1872-1945) Destacado historiador, pensador y gran ensayista neerlandés, conocido por su influencia en el estudio del arte, la cultura y la historia. Nacido el 7 de diciembre de 1872 en Groningen, Países Bajos, estudió en la universidad de su ciudad natal y se graduó en 1897 con una tesis sobre las representaciones en la tragedia griega. Tras obtener su doctorado, enseñó historia en varias universidades y se convirtió en profesor en Leiden en 1905, donde pasó la mayor parte de su carrera académica. 

Durante la Primera Guerra Mundial, Huizinga escribió su obra más conocida, El otoño de la Edad Media (1919), cuyo subtítulo: estudios sobre la forma de la vida y del espíritu durante los siglos XIV y XV en Francia y en los Países Bajos. Extenso pero increíble estudio, que se centra en la mentalidad de la época, el ideal caballeresco, su significación política y militar, el sueño del heroísmo con toda su sensibilidad artística y simbólica. Demostrando así que dicha época no es un germen del Renacimiento y la época moderna, sino que, es mucho más que eso. Además, en otro de sus libros claves Homo Ludens (1938) introdujo la noción del homo ludens y exploró la naturaleza lúdica del ser humano, argumentando que el juego es fundamental en la creación de la cultura y la sociedad. 

Entre otras obras destacadas se encuentran Naturaleza y Cultura (1929) y Ensayos de estética (1938). Huizinga dejó un legado duradero en la visión que se tiene actualmente de lo que es la historia, ese enfoque interdisciplinario tan característico de su estilo, aún marca los estudios de las ciencias históricas, artísticas y culturales. Este maestro de la reconstrucción de las formas de vida y mentalidades de otras épocas, renovó la actual historia ante nuestros ojos, en toda su viveza y rica complejidad. 




Los libros de JOHAN HUIZINGA están orientados para un público


  • Historiadores y estudiantes de la historia Universal.
  • Estudiosos de la edad media.
  • Académicos de la cultura y la filosofía. 
  • Buscadores serios y comprometidos en los más altos valores espirituales de occidente.

Product added to wishlist

DESCANSO ESTIVAL DE COMUNA LITERARIA

                 

Estimados amigos y clientes, librería física y bodega permanecerán cerrada hasta 10 de Marzo, en Mercado libre pausaremos hasta esta fecha todas nuestras publicaciones. Página web se mantiene activa con la salvedad siguiente: Compras realizadas mientras estamos en pausa serán despachadas o estarán disponibles para retiro presencial desde el 12 de marzo en librería o bodega.