Lista de libros por autor Novalis

NOVALIS


srcJyLTUD8X8gxbZ4Ihhbw4lGrzlU3bVsHQoKVpb3UE8Zdg7XQ6ufgcCY5Yx0JO8r6VxmSw61DIP58EzyAl1rHt60JNDD_dTGAIK0Y9mVhEfroM7Ulm1q9bk04cPsBWzMPgh5k51Lh6OEMzTWZM0o_4

Novalis, el poeta más sensible y profundo del romanticismo alemán. Georg Philipp Friedrich von Hardenberg, fue un escritor romántico alemán, creador de hermosas poesías, cuentos y ensayos. Nacido en 1772 en Oberwiederstedt, Alemania, en una familia aristocrática y culturalmente activa. Mostró un gran interés por la poesía y la filosofía desde temprana edad. Estudió leyes, filosofía y ciencias naturales en la Universidad de Jena, donde se unió al círculo romántico y conoció a figuras como Friedrich Schlegel y Ludwig Tieck. Durante su vida, Novalis experimentó pérdidas personales significativas, incluida la muerte de su prometida Sophie von Kühn, experiencia que influyó profundamente en su poesía y en su espíritu, cuya síntesis la reflejan las creaciones de esos símbolos románticos (como la flor azul) que corporizan el fin nunca alcanzado y siempre anhelado, y esa búsqueda espiritual en función de lo terrenal.

Vale decir que el romanticismo alemán se caracterizó por la valoración de la imaginación, la emoción y la conexión con la naturaleza. Contribuyó de sobremanera a la configuración de la estética romántica y a la promoción de la subjetividad y la intuición como vías de conocimiento. Podemos añadir que Novalis buscó unificar razón e intuición, la naturaleza y la divinidad, para intentar expresar con palabras terrenales aquel dolor que sabía que resultaba inefable.

Himnos a la noche, Polen, Fe y algunos cuentos como Los discípulos de Sais, nos muestran aquel estilo tan único, cuya influencia tan notoria en poetas posteriores. En uno de sus ensayos más interesantes, La Cristiandad o Europa, Novalis expresa su nostalgia por la unidad que alcanzó la Europa cristiana. Un ensayo escrito en 1799, cuando el siglo de las luces y la revolución industrial habían transformado el paisaje político y espiritual del continente, poniendo a prueba sus raíces.


Los libros de NOVALIS están orientados a un  público:

  • Amantes y lectores del romanticismo alemán. 
  • Interesados de aquellas obras que exploran la relación entre el arte y lo trascendente.
  • Lectores de poesía lírica y evocadora. 
  • Lectores de las grandes obras de la literatura.
  • Cualquier interesado en poesía y en las mejores autores y obras del género.
  • Estudiantes de literatura amantes de las letras .
  • Quienes quieran entender y sopesar el alcance y sentido del romanticismo alemán.

Product added to wishlist

DESCANSO ESTIVAL DE COMUNA LITERARIA

                 

Estimados amigos y clientes, librería física y bodega permanecerán cerrada hasta 10 de Marzo, en Mercado libre pausaremos hasta esta fecha todas nuestras publicaciones. Página web se mantiene activa con la salvedad siguiente: Compras realizadas mientras estamos en pausa serán despachadas o estarán disponibles para retiro presencial desde el 12 de marzo en librería o bodega.