• -15%
Episodios nacionales: la guerra de la...

Episodios nacionales: la guerra de la independencia (estuche) (Nuevo)

Benito Pérez Galdós
ISBN: 9788491819622
Editorial: Alianza
23696
Disponible
 $36.748  $43.233 -15%
Time left

 
El extenso relato histórico de los Episodios Nacionales fue utilizado por Benito Pérez Galdós (1843-1920) como medio para recrear, de manera novelada y entrelazada, la totalidad de la compleja vida de los españoles a lo largo del agitado siglo XIX, abordando aspectos como guerras, política, vida cotidiana y reacciones populares. Este estuche actual reúne, en dos volúmenes, los diez episodios que componen la Primera Serie, iniciando con Trafalgar, un prólogo bélico que nos presenta a Gabriel de Araceli, el protagonista y hilo conductor de la serie, abarcando y describiendo la Guerra de la Independencia. Desde la alianza hispanofrancesa en la batalla naval, somo s testigos de las intrigas políticas y los acontecimientos que llevan a la guerra: la sigilosa ocupación del país por las tropas de Napoleón, la fuga de la corte, el levantamiento del 2 de mayo en Madrid, la retirada de las cortes a Cádiz, la destacada victoria de Bailén, los asedios de Zaragoza y Gerona, la resistencia popular personificada por guerrilleros como Juan Martín el Empecinado y la crucial batalla de los Arapiles.
NÚMERO DE PÁGINAS
184
ENCUADERNACIÓN
Rústica
FECHA DE EDICIÓN
2015-01-01
ANCHO
12.0
ALTO
0.9
18.0
3 Artículos

BENITO PÉREZ GALDÓS

Kr77kxPBblHEPK0yeTlbyTE4X1Pw3XYCzH84KFnwHlKy0ebefPspMwwXqUzGioFdrdN5KTsRR78Gm4CIJqKyvYxV9ComzZ0VoDlqD3gyRnqBbd_HcA_DsiUdf_l-XHXQ716lEx2PYsuZma3JiM0VJ_A

Benito Pérez Galdós (1843-1920) es un destacado escritor español, conocido como uno de los principales representantes del realismo en España y posiblemente el novelista más influyente después de Cervantes. Su vasta obra incluye novelas, episodios nacionales, obras de teatro, y diversos escritos. Inicialmente, Galdós estudió Derecho en Madrid pero abandonó para dedicarse a la literatura, influido por el krausismo y las corrientes progresistas y anticlericales. Su carrera literaria comenzó con novelas románticas como La Fontana de Oro. Sin embargo, a partir de 1881, se adentra en el naturalismo con obras como La Desheredada y Fortunata y Jacinta. Más tarde, exploró temas éticos y religiosos en su ciclo espiritualista con novelas como Tristana y Nazarín. También contribuyó a la reforma teatral con el estreno de Electra en 1901. Galdós tuvo una vida política activa y murió en 1920 en Madrid, siendo ciego y en penurias económicas.


La obra prolífica de Galdós se destaca como uno de los momentos culminantes del realismo en la literatura española. A pesar de que en generaciones posteriores se le haya percibido a veces como un escritor arraigado en un estilo anticuado y carente de innovación, su producción es notablemente más rica y moderna de lo que a menudo se le atribuye. Aunque Galdós se esforzó por plasmar con fidelidad la realidad española, su estilo fue todo menos simplista. Su escritura se erige como un espejo genuino y brillante que refleja lo que él mismo denominaría una sociedad viva y palpable, digna de ser novelada.


Los libros de Pérez Galdós pueden interesar a  un público:

  • Interesados en las más grandes obras de la literatura.
  • Estudiosos de la evolución de la literatura española.
  • coleccionistas de las grandes obras de la literatura.
  • Interesados en la historia de España y el siglo XIX.
  • Estudiante de literatura y académicos.











No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

35 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist