• Novedad
Fortunata y Jacinta (estuche) (Nuevo)

Fortunata y Jacinta (estuche) (Nuevo)

Benito Pérez Galdós
ISBN: 9788491819165
Editorial: Alianza
23698
Últimas unidades en stock
 $37.829

 
Fortunata y Jacinta se destaca como la mejor y más ambiciosa novela del siglo XIX en la literatura española, equiparándose sin detrimento a otras grandes cimas narrativas de la época, como las de destacados autores rusos (Dostoyevski, Tolstói), franceses (Balzac, Hugo, Zola, Flaubert) o británicos (Dickens). La trama gira alrededor de dos mujeres que dan nombre a la obra: Fortunata, la mujer del pueblo, ingenua y temperamental, de naturaleza primaria y natural; y Jacinta, descendiente de una burguesía pujante, delicada, amable, resignada y convencional. La novela se destaca no solo por el retrato inigualable de la sociedad de la época, sino también por los numerosos y profundos registros de la condición humana que se entrelazan a través de sus personajes. La trama explora la dinámica compleja y variada entre sentimientos y conveniencia, riqueza y pobreza, deseo y realidad, cordura y locura, religión mística y práctica, juventud y decadencia, y, en última instancia, sociedad y naturaleza. Este entramado de contrastes culmina en la construcción magistral de una obra espléndida cuya mayor recompensa reside en la experiencia de su lectura.
NÚMERO DE PÁGINAS
1008
ENCUADERNACIÓN
Rústica
FECHA DE EDICIÓN
2020-01-01
ANCHO
15.0
ALTO
5.5
23.5
2 Artículos

BENITO PÉREZ GALDÓS

Kr77kxPBblHEPK0yeTlbyTE4X1Pw3XYCzH84KFnwHlKy0ebefPspMwwXqUzGioFdrdN5KTsRR78Gm4CIJqKyvYxV9ComzZ0VoDlqD3gyRnqBbd_HcA_DsiUdf_l-XHXQ716lEx2PYsuZma3JiM0VJ_A

Benito Pérez Galdós (1843-1920) es un destacado escritor español, conocido como uno de los principales representantes del realismo en España y posiblemente el novelista más influyente después de Cervantes. Su vasta obra incluye novelas, episodios nacionales, obras de teatro, y diversos escritos. Inicialmente, Galdós estudió Derecho en Madrid pero abandonó para dedicarse a la literatura, influido por el krausismo y las corrientes progresistas y anticlericales. Su carrera literaria comenzó con novelas románticas como La Fontana de Oro. Sin embargo, a partir de 1881, se adentra en el naturalismo con obras como La Desheredada y Fortunata y Jacinta. Más tarde, exploró temas éticos y religiosos en su ciclo espiritualista con novelas como Tristana y Nazarín. También contribuyó a la reforma teatral con el estreno de Electra en 1901. Galdós tuvo una vida política activa y murió en 1920 en Madrid, siendo ciego y en penurias económicas.


La obra prolífica de Galdós se destaca como uno de los momentos culminantes del realismo en la literatura española. A pesar de que en generaciones posteriores se le haya percibido a veces como un escritor arraigado en un estilo anticuado y carente de innovación, su producción es notablemente más rica y moderna de lo que a menudo se le atribuye. Aunque Galdós se esforzó por plasmar con fidelidad la realidad española, su estilo fue todo menos simplista. Su escritura se erige como un espejo genuino y brillante que refleja lo que él mismo denominaría una sociedad viva y palpable, digna de ser novelada.


Los libros de Pérez Galdós pueden interesar a  un público:

  • Interesados en las más grandes obras de la literatura.
  • Estudiosos de la evolución de la literatura española.
  • coleccionistas de las grandes obras de la literatura.
  • Interesados en la historia de España y el siglo XIX.
  • Estudiante de literatura y académicos.











No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

35 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist