• Novedad
Introducción a Aristóteles (Nuevo)

Introducción a Aristóteles (Nuevo)

Giovanni Reale
ISBN: 9788425414886
Editorial: Herder
24427

En este momento la web está realizando labores de actualización . Ten un poco de paciencia, en unas horas estará operativa y verás los precios nuevamente para poder concretar vuestras compras

 
El estudioso de la cultura griega, Reale, ha conseguido un delicado equilibrio entre la erudición más rigurosa y la claridad de un lenguaje que resulta accesible incluso para aquellos que no están familiarizados con el tema. El resultado se puede considerar como una obra maestra de pequeñas dimensiones, además de incluir una exhaustiva bibliografía que abarca las obras de Aristóteles con sus ediciones críticas, traducciones y comentarios.
NÚMERO DE PÁGINAS
212
ENCUADERNACIÓN
Rústica
FECHA DE EDICIÓN
2003-01-01
ANCHO
14.1
ALTO
1.3
21.6

GIOVANNI REALE

 

100%

Nacido en Candia Lomellina, Italia, en 1931 y fallecido el 15 de octubre de 2014, pensador, profesor y filósofo contribuyó de manera significativa a revisitar la filosofía clásica. Recorrió desde los griegos hasta el cristianismo, inaugurando una nueva forma de interpretación. En sus relecturas, dejó patente, por ejemplo, la unidad fundamental del pensamiento metafísico de Aristóteles, las enseñanzas orales de Platón en la Academia y Plotino como muestra de la trascendencia de la metafísica del Uno.

Reale también es uno de los pensadores que reivindica la necesidad de una antropología basada en la aceptación y comprensión de la realidad trascendente del ser humano, así como en la unicidad de sus dimensiones corpórea y espiritual. Valientemente, ha manifestado un hecho histórico contundente en una conocida tesis: si no se reconoce que el cristianismo fue la raíz fundamental de Europa, se estaría negando la verdadera esencia de Europa.

Se nos invita a reflexionar sobre un retorno meditado a las raíces de nuestra cultura y a tomar consciencia de que sin la filosofía clásica, desde Sócrates hasta el cristianismo, la cultura occidental no se puede entender. Sin olvidar, además, la importancia de la metafísica como estudio y necesidad para una debida reconstrucción espiritual.

Entre las numerosas condecoraciones recibidas, cabe mencionar la laurea honoris causa de la Academia Internacional de Filosofía del Liechtenstein, de la Universidad Católica de Lublino y de la Universidad del Estado de Moscú; así como el Premio Roncisvalle de la Universidad de Navarra y la ciudadanía honoraria de Siracusa.

Los libros de Giovanni Reale están orientados para un público

  • Estudiantes y apasionados de la filosofía clásica y contemporánea
  • Investigadores que deseen explorar la filosofía antigua, especialmente la filosofía griega
  • Lectores que buscan una perspectiva histórica de la filosofía a lo largo del tiempo
  • Estudiosos que busquen saber más de la metafísica y la ontología
  • Lectores que busquen explorar la intersección entre filosofía y teología.
  • Aquellos lectores que ven en la filosofía clásica una verdadera fuente de saberes atemporales y no solo un cuerpo de contenidos de índole académica.
  • Estudiosos de la teología y su fundamento filosófico
No reviews

35 otros productos en la misma categoría:

También puede interesarle:
Product added to wishlist