La mujer que tomó veneno (Nuevo)
La mujer que tomó veneno (Nuevo)

La mujer que tomó veneno (Nuevo)

Iwano Homei
9036
Editorial: Satori
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AUTOR
Iwano Homei
TEMA
Clásicos
NÚMERO DE PÁGINAS
FECHA DE EDICIÓN
2019-06-24
ANCHO
15.0
ALTO
20.0
LOMO
5.0
PESO
0.4
Nombre de la Editorial
Satori
Número de Edición
1
Cantidad de Páginas
256
Carácter
Nuevo
Materias
Clásicos
1 Artículo

IWANO HOMEI

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Iwano Hōmei es uno de los escritores más destacados de la llamada "generación del desasosiego", junto con Sōseki, Ōgai, Tōson y Kyōka, quienes vivieron los grandes cambios que experimentó Japón al abrirse a las ideas occidentales tras siglos de aislamiento. Nacido en 1873 en el seno de una familia samurái de provincias, Hōmei sufrió el desarraigo desde muy joven. Estudió en colegios cristianos y llegó a sentir devoción por esta nueva fe, pero pronto se desengaño debido a la disparidad entre la teoría y la práctica. Escritor polifacético e inquieto, cultivó la poesía, el teatro, la crítica literaria y la filosofía. Sin embargo, el éxito no le llegó hasta 1909, cuando publicó Tandeki (“Disipaciones”). La buena acogida por parte del público y la crítica animaron a Hōmei a continuar en el camino del relato breve, publicando entre 1910 y 1914 obras como Hōrō (“Vagabundeo”), Dankyō (“El puente roto”), Hatten (“Desarrollo”) y Dokuyaku o nomu onna (“La mujer que tomó veneno”).

Aquí hay que detenerse y hablar de esta última obra. Yoshio Tamura es escritor y padre de familia, se siente atrapado en el Japón de la era Meiji, donde el rol de la mujer es procrear y obedecer, y el del hombre, trabajar y proveer, convirtiéndose ambos en simples engranajes de la gran familia nacional. Yoshio conoce a una geisha que no es particularmente guapa ni lista, que no baila ni canta bien y además es mentirosa y maleducada; sin embargo, se enamora de ella, y está atormentada relación pone patas arriba todo su mundo, así Hōmei retrata una época de grandes tensiones espirituales, en la que los cimientos de la realidad japonesa, tal como se conocía hasta entonces, se estaban debilitando y el progreso occidental comenzaba a resultar decepcionante. Es un tiempo y una generación “puente”, que no sabían bien de dónde venían ni adónde iban, pero a quienes no les gustaba dónde estaban. Fue una generación de escritores con la que Japón descubrió la libertad individual y la literatura introspectiva.

Un siglo después, la obra de Hōmei, que anticipó la figura del antihéroe japonés moderno, continúa vigente. Aunque falleció en 1920 a los 47 años, dejó una obra de valor incalculable que abrió camino a la literatura japonesa posterior, marcando un hito para comprender el Japón de la era Meiji y los inicios de su recorrido hacia un periodo de conflictos que transformarán para siempre su historia y cosmovisión.



Los libros de Iwano Homei están orientados para un público

Lectores interesados en la poesía contemporánea japonesa, que buscan explorar las intersecciones entre la modernidad y la tradición a través de una voz única y renovadora.

Amantes de la lírica que profundiza en la condición humana, quienes aprecian la reflexión sobre la identidad, la soledad y la búsqueda de significado en un mundo cambiante.

Interesados en la fusión de estilos poéticos, que disfrutan de la habilidad de Homei para mezclar el haiku con otros géneros literarios, creando una experiencia de lectura innovadora y provocativa.

Lectores que valoran la conexión con la naturaleza, ya que su obra a menudo resalta la relación entre el ser humano y su entorno, evocando la belleza y la melancolía del paisaje japonés.

Estudiosos de la modernidad y la crisis de identidad, que encuentran en su poesía una exploración de las tensiones culturales y sociales que marcan la época contemporánea.

Interesados en la poesía que desafía las normas establecidas, que buscan obras que rompen con las convenciones tradicionales y proponen nuevas formas de expresión.

Amantes de una prosa que evoca emociones profundas, donde el dolor, la alegría y la incertidumbre se entrelazan para ofrecer una visión matizada de la existencia.

Lectores que buscan una voz auténtica y personal, que resuena con su propia experiencia y reflexiones sobre la vida moderna en Japón.

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