• Novedad
El otoño de la Edad Media (Nuevo)

El otoño de la Edad Media (Nuevo)

Johan Huizinga
ISBN: 9788420679501
Editorial: Alianza
8621
 $48.622

En este momento la web está realizando labores de actualización . Ten un poco de paciencia, en unas horas estará operativa y verás los precios nuevamente para poder concretar vuestras compras

 
EL OTOÑO DE LA EDAD MEDIA presenta un retrato detallado de la vida, el pensamiento y el arte en los siglos XIV y XV en Francia y los Países Bajos. Este libro, publicado en 1927, ha mantenido su frescura y vitalidad a lo largo de los años, convirtiéndose en un clásico sobre el tema. A través de estos estudios que exploran la forma de vida y el espíritu de la época, Johan Huizinga nos brinda una representación extensa y vibrante de las últimas etapas de la era medieval, permitiéndonos reconstruir la época y sus impulsos fundamentales: la concepción jerárquica de la sociedad, el ideal caballeresco, el sueño del heroísmo, la imagen idílica de la existencia, la idea de la muerte, los tipos de religiosidad, la decadencia del simbolismo, la sensibilidad artística, las formas de amor, la imagen y la palabra.
NÚMERO DE PÁGINAS
432
ENCUADERNACIÓN
Rústica
FECHA DE EDICIÓN
2001-01-01
ANCHO
15.5
ALTO
3.3
23.0

JOHAN HUIZINGA

tPALtDmsgEUb21_Wmt1pvmWDCDwUq-vgIyQrx_XC_8t0FKsDgKq_sT7-L5E6gfTwpniu2nb5JhWPbFAof1SF4Yav-Q-NkVlxByyDnsBnD11TYHuzfleGev8obrB37cRHaJIxTbbMOhU8qq59v80slWg

Johan Huizinga (1872-1945) Destacado historiador, pensador y gran ensayista neerlandés, conocido por su influencia en el estudio del arte, la cultura y la historia. Nacido el 7 de diciembre de 1872 en Groningen, Países Bajos, estudió en la universidad de su ciudad natal y se graduó en 1897 con una tesis sobre las representaciones en la tragedia griega. Tras obtener su doctorado, enseñó historia en varias universidades y se convirtió en profesor en Leiden en 1905, donde pasó la mayor parte de su carrera académica. 

Durante la Primera Guerra Mundial, Huizinga escribió su obra más conocida, El otoño de la Edad Media (1919), cuyo subtítulo: estudios sobre la forma de la vida y del espíritu durante los siglos XIV y XV en Francia y en los Países Bajos. Extenso pero increíble estudio, que se centra en la mentalidad de la época, el ideal caballeresco, su significación política y militar, el sueño del heroísmo con toda su sensibilidad artística y simbólica. Demostrando así que dicha época no es un germen del Renacimiento y la época moderna, sino que, es mucho más que eso. Además, en otro de sus libros claves Homo Ludens (1938) introdujo la noción del homo ludens y exploró la naturaleza lúdica del ser humano, argumentando que el juego es fundamental en la creación de la cultura y la sociedad. 

Entre otras obras destacadas se encuentran Naturaleza y Cultura (1929) y Ensayos de estética (1938). Huizinga dejó un legado duradero en la visión que se tiene actualmente de lo que es la historia, ese enfoque interdisciplinario tan característico de su estilo, aún marca los estudios de las ciencias históricas, artísticas y culturales. Este maestro de la reconstrucción de las formas de vida y mentalidades de otras épocas, renovó la actual historia ante nuestros ojos, en toda su viveza y rica complejidad. 




Los libros de JOHAN HUIZINGA están orientados para un público


  • Historiadores y estudiantes de la historia Universal.
  • Estudiosos de la edad media.
  • Académicos de la cultura y la filosofía. 
  • Buscadores serios y comprometidos en los más altos valores espirituales de occidente.

No reviews

35 otros productos en la misma categoría:

También puede interesarle:
Product added to wishlist