• Novedad
Pensadores de la nueva izquierda (Nuevo)

Pensadores de la nueva izquierda (Nuevo)

Roger Scruton
ISBN: 9788432147999
Editorial: Rialp
23286
Últimas unidades en stock
 $41.942

 
En este estudio sobre los fundamentos de la Nueva Izquierda, Scruton comenzó en 1985 con la publicación de un libro con el mismo nombre. En él, analizaba a figuras como Sartre, Foucault, Habermas, Galbraith y Gramsci. En la revisión de este texto, ha incluido a pensadores de influencia creciente como Lacan, Deleuze, Guattari, Said, Badiou y iek. La edición original de 1985 fue controvertida y recibió numerosas críticas en los círculos intelectuales europeos, debido a su estilo provocativo. Durante esos años, marcados por la caída del Muro, el libro fue traducido a numerosos países de herencia comunista. Scruton busca explicar qué hay de bueno en los autores que trato, y qué hay de malo. Mi esperanza es que el resultado pueda beneficiar a lectores de todas las opciones políticas. Roger Scruton, doctor en Filosofía por la Universidad de Cambridge y especialista en Estética, ha sido profesor en Birkbeck College (Londres) y en las universidades de Boston y St. Andrews. Es fundador y editor del periódico The Salisbury Review, así como del Claridge Press. Además, es miembro del consejo editorial del British Journal of Aesthetics e investigador del Ethics and Public Policy Center. Ha escrito más de cuarenta libros, incluyendo El alma del mundo, también publicado en Rialp.
NÚMERO DE PÁGINAS
448
ENCUADERNACIÓN
Rústica
FECHA DE EDICIÓN
2017-01-01
ANCHO
14.5
ALTO
2.8
21.5
1 Artículo

ROGER SCRUTON

wW86QWcIzm11ihkkt8UKdWFue-uS950xd69vXjd01zUKIFHV8478IzWSW6B0ALkHm7ULKRKCRa8Z2Vk6CZNqwi1glQBFmJ5sqs8pg85wu0GIvKSz1qEFyAo7Q--7AwEypJ_zj1MdWJlJIba64NsuUcE

Destacado, pensador, escritor y crítico britanico, deja una importante  influencia en la filosofía política, la estética y  la defensa de valores conservadores en la sociedad contemporánea. Nacido el 27 de febrero de 1944 en Buslingthorpe, Inglaterra. Creció en un contexto de cambios significativos en la sociedad británica y europea del siglo XX, incluyendo la Revolución Cultural de la década de 1960 y la Guerra Fría. Su educación en la Universidad de Cambridge y su servicio en la República Checa durante la Primavera de Praga en 1968 moldearon su perspectiva filosófica. 

La obra de Scruton abarca una amplia gama de temas, desde la estética y la filosofía política hasta la arquitectura y la música. Su estilo de escritura se caracteriza por su claridad y su enfoque analítico, lo que lo hizo accesible a una audiencia amplia. Scruton defendía la importancia de la belleza en el arte y la arquitectura, argumentando que la estética desempeña un papel fundamental en la identidad cultural y en la experiencia humana. También fue un defensor del pensamiento conservador en la filosofía política. Sus obras Como ser conservador, Pensadores de la nueva izquierda, exploraron la importancia de la tradición, la comunidad y la autoridad en la política, en contraposición a enfoques más progresistas. Abogó por la conservación de instituciones y valores que consideraba fundamentales para la estabilidad y la cohesión social.

A pesar de las controversias que a veces suscitó debido a sus posiciones, Scruton defendió la importancia del debate y el diálogo en la sociedad. Su enfoque en la preservación de la belleza y la tradición dejó una influencia perdurable en la filosofía estética y en el pensamiento político conservador.

Aunque Scruton nos dejó el 12 de enero de 2020, su legado continúa vivo y sigue siendo una fuente de investigación y debate en las conversaciones contemporáneas sobre política, cultura y estética. Su impacto en el pensamiento filosófico y político contemporáneo persiste, ya que fue un firme defensor de la preservación de valores y tradiciones en una sociedad que está en constante cambio y evolución.









Los libros de Roger Scruton están orientados para un público:

  • Estudiantes de filosofía política y su historia 
  • Estudiosos de la estética y su relación con la arquitectura
  • Interesados en la tradición y en los valores culturales en una sociedad moderna 
  • Lectores en busca de una nueva perspectiva conservadora sobre la sociedad 
  • Estudiosos e interesados en analizar la cultura moderna y la influencia de la filosofía en al sociedad
  • Estudiosos de la cultura, que busquen entender el fenómeno de la identidad hoy en día.
  • Aquellos lectores  con interés en el reconocimiento de los valores culturales y estéticos que occidente atesora.





No reviews

35 otros productos en la misma categoría:

También puede interesarle:
Product added to wishlist