• Novedad
Estudios sobre la Masonería y el...

Estudios sobre la Masonería y el Compagnonnage. Artículos (Nuevo)

Rene Guenon
ISBN: 9788894110814
Editorial: A. C. Pardes
23154
Fuera de stock
 $34.700

 
Sorprendente por su amplitud y profundidad, Études sur la Franc-Maçonnerie et le Compagnonnage, cuarto de los libros póstumos de René Guénon, es una recopilación de textos centrados en la iniciación masónica, última accesible en Occidente a la gran mayoría de hombres con una sincera aspiración iniciática. El presente volumen reúne todos los artículos de la recopilación póstuma, tomados de las revistas Regnabit, Le Voile dIsis, Études Traditionnelles, etc., e incluye numerosos escritos inéditos aparecidos originalmente en revistas tales como LAcacia, La France Antimaçonnique, Ignis, The Speculative Mason, que ya no volvieron a ser publicados. Realizada con la autorización de la familia Guénon, la presente edición bilingüe hace referencia a los artículos originales del autor, eludiendo así las alteraciones sufridas por la obra póstuma en sucesivas ediciones.

RENÉ GUENÓN

rcOB5-BuWXSfzTJAT2RAHALYUzQccLNOv8D8AuFZACegAQdIzc0-lirhz1u1SbaqFXRaPySaQB-YEa7ofrtREMdFxIUajAW8HT6KCURxwF3vxM5lbkAn_PkFPk71CGG_WC5S7Z5QqXx1Rk1mU6kpXWI

Pensador y metafísico francés, es una figura inclasificable en la historia intelectual del siglo XX. La vida, la obra y la influencia en la filosofía y espiritualidad de este pensador es tema digno de debate ya que su concepción de  tradición del esoterismo y algunos otros tópicos son de importancia capital para  entender el proceso de pérdida de espiritualidad y secularización que vive el mundo.. Esto se debe a que, según la perspectiva común que nos han enseñado, su enfoque es radical, absolutamente contrario a lo académico a menudo ha sido etiquetado como oscuro e irracional. La escasa atención y el limitado estudio de su obra se explican por la resistencia que genera dentro de la élite intelectual y académica, a la que Guenon ataca con profundos argumentos en toda su obra.

Guénon nació el 15 de noviembre de 1886 en Blois, Francia. Su educación se centró en matemáticas y ciencias, y se graduó como ingeniero. Sin embargo, su búsqueda de respuestas a las cuestiones fundamentales de la existencia lo llevó a explorar las tradiciones espirituales y filosóficas del mundo. Guénon se convirtió al islam en 1912 y adoptó el nombre de Abdel Wahid Yahya. Esta conversión no marcó profundamente un punto de inflexión en su vida, ya que desde los inicios de su estudio y siempre estuvo escribiendo extensamente sobre los vanos fundamentos del mundo moderno, y buscando tenazmente sacar a la luz ciertas nociones capitales que estaban casi oscurecidas para la conciencia occidental Buscando siempre, aquella unidad esencial de las Tradiciones Sagradas más allá de formas exteriores. 

Su enseñanza escrita abarca 23 libros en vida y cientos de artículos y reseñas, reunidos póstumamente en varios volúmenes. Entre algunas de sus obras más importantes, se encuentra, La Crisis del Mundo Moderno (1927), donde analiza las raíces de la decadencia de la civilización occidental y argumenta a favor de la necesidad de recuperar la sabiduría perdida de las tradiciones espirituales. El Esoterismo de Dante (1925), donde Guenon aborda y explora las dimensiones esotéricas de la Divina Comedia. En Símbolos Fundamentales de la Ciencia Sagrada (1962), gran libro póstumo, el cual vuelve a explorar los símbolos y conceptos esotéricos presentes en diversas tradiciones espirituales, y su unión subyacente. Un hito dentro del estudio del simbolismo.  


Guénon es una figura clave en el resurgimiento de la filosofía perenne y un crítico elocuente de la modernidad occidental. La tarea que emprendiera a comienzos del siglo XX en medio de una Europa devastada por las ideologías, el liberalismo, la secularización, el positivismo, la ciencia universitaria, dio inicio a una tímida pero continua aparición de estudiosos y comprometidos buscadores de la verdad. En estos momentos de absoluto oscurecimiento la palabra y la acción de Rene Guenon son alimento esperanzador para sociedades enfrentadas a este último suspiro, antes de la mecanización, la esclavización y el utilitarismo devastador de la posmodernidad. 







Los libros de René Guenon están orientados para un público:

  • Estudiosos e interesados de la filosofía de las religiones. 
  • Interesados en comprender el camino metafísico.  
  • Amantes y buscadores de una verdad primordial. 
  • Estudiantes y lectores que busquen entender las ciencias sagradas. 
  • Estudiosos de la tradición en todas sus formas. 
  • Interesados en comprender la filosofía perenne. 
  • Lectores y estudiosos del proceso de secularización de la cultura moderna sobre todo en occidente.
  • Quienes busquen estudiar y acercarse al rescate de la tradición de su propia cultura.

No reviews

35 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist

DESCANSO ESTIVAL DE COMUNA LITERARIA

                 

Estimados amigos y clientes, librería física y bodega permanecerán cerrada hasta 10 de Marzo, en Mercado libre pausaremos hasta esta fecha todas nuestras publicaciones. Página web se mantiene activa con la salvedad siguiente: Compras realizadas mientras estamos en pausa serán despachadas o estarán disponibles para retiro presencial desde el 12 de marzo en librería o bodega.