• Novedad
La muerte de ivan Ilich...(Salvat)...

La muerte de ivan Ilich...(Salvat) (Usado)

Lev Tolstoi
ISBN:
Editorial: Salvat
15413
 $3.000

En este momento la web está realizando labores de actualización . Ten un poco de paciencia, en unas horas estará operativa y verás los precios nuevamente para poder concretar vuestras compras

 

LEV TOSTOI

TTBAuilF6w5NrWlLj9OITuIKjaRkuUy29-V3qaF-U_viv5cf0IXcsKUmh0XwU15W1Qe7Su93dwsF-j00F6E81mWZ6zWpeXyfQEgYOUFhDsRK2Li2jw0HdgHcSXww8uaX6hnm8r0RH5gP3Uy8hLKCcwg

Lev Nikoláyevich Tolstói nació en 1828 en Vásnaya Poliana, una región de Tula, en una familia noble. Inició sus estudios de Derecho y Lenguas Orientales en la Universidad de Kazán en 1844, pero abandonó la educación y llevó una vida desordenada en Moscú y San Petersburgo. En 1851, se unió a un regimiento de artillería en el Cáucaso junto a su hermano mayor.

En 1852, publicó Infancia, que fue el primero de una serie de textos autobiográficos que incluyeron Adolescencia en 1854 y Juventud en 1857. Estos escritos le otorgaron cierta notoriedad, al igual que sus relatos realistas y antibelicistas sobre la Guerra de Crimea, titulados Relatos de Sevastópol entre 1855 y 1856. Sin embargo, Tolstói no se sintió cómodo con la fama que esto le brindó. Después de viajar por Europa en 1857, decidió establecerse en Yásnaya Poliana, donde fundó una escuela para niños campesinos. A pesar de su éxito con su monumental obra Guerra y Paz (1865-1869) y Anna Karénina (1873-1878), dos pilares de la literatura mundial, Tolstói atravesó una crisis espiritual profunda. En su obra Mi Confesión (1878-1882), prácticamente renunció al arte literario y abogó por una vida basada en el Evangelio, la castidad, el trabajo manual y la renuncia a la violencia. En 1901, la Iglesia ortodoxa lo excomulgó por tener profunda simpatía parte la una secta heterodoxa de índole pacifista.

Falleció en  1910 de viaje hacia un monasterio. Es innegable que la lectura de Tolstói es esencial. Es una oportunidad de sumergirse en la mente de uno de los escritores más grandes de la historia y apreciar la delicadeza de un realismo que a menudo alcanzaba cimas nunca vistas. Sus obras son un viaje a una rica complejidad y a una singular belleza. Los personajes que crea, como Anna Karenina, se convierten en innegables compañeros literarios para toda la vida. Una vez leído cualquiera de  sus libros , podemos repetir junto con Turguenev: Tolstói es un gigante entre los demás escritores. Un elefante entre los demás animales. Como un elefante, puede arrancar un árbol de cuajo, pero también puede coger una mariposa con tanta delicadeza que no se pierda ni una brizna de polvo de sus alas.


Los libros de Tolstoi pueden interesar a un público:

  • Lectores y coleccionistas de obras de la literatura rusa.
  • Interesados en las más grandes obras de la literatura universal.
  • amantes de hermosas ediciones y de las mejores traducciones de obras literarias.

No reviews

35 otros productos en la misma categoría:

También puede interesarle:
Product added to wishlist