- Home
-
TEMÁTICAS
-
ALGUNOS AUTORES
- A. R. Natarajan
- Adam Smith
- Adolfo Bioy Casares
- Adrian Salbuchi
- Adriana Hoffmann
- Akira Kurosawa
- Al Alvarez
- Alain Danielou
- Alan Pauls
- Albert Camus
- Alberto Manguel
- Aldous Huxley
- Alejandra Pizarnik
- Alejandro Dumas
- Alessandro Baricco
- Alexander Lowen
- Alexis de Tocqueville
- Alfonso X el Sabio
- Allen Ginsberg
- Amado Nervo
- Ambrose Bierce
- Ana Catalina Emmerick
- Ananda K. Coomaraswamy
- André Breton
- Andréi Tarkovski
- Anselm Jappe
- Antonio Di Benedetto
- Antonio Machado
- Antonio Tabucchi
- Apolonio de Rodas
- Aristóteles
- Armando Uribe
- Arthur C. Clarke
- Arthur Rimbaud
- Arthur Schopenhauer
- Benito Pérez Galdós
- C. S. Lewis
- César Aira
- Christopher Dawson
- Clarice Lispector
- Edgar Allan Poe
- Elémire Zolla
- Emil Cioran
- Étienne Gilson
- Ezra Pound
- Filón de Alejandría
- Fiódor Dostoyevski
- Francesco Petrarca
- Francis Scott Fitzgerald
- Friedrich Schlegel
- Frithjof Schuon
- George Orwell
- Georges Didi-Huberman
- Giovanni Reale
- Hildegarda de Bingen
- Inmanuel Kant
- Isaac Asimov
- Italo Calvino
- Jean Hani
- Johan Huizinga
- John Senior
- John Steinbeck
- Juan Manuel de Prada
- Julian Barnes
- Julio Verne
- Julius Evola
- Karl Jaspers
- Karl Kerényi
- León Bloy
- Lev Tolstoi
- Mariana Enríquez
- Mario Góngora
- Marsilio Ficino
- Mircea Eliade
- Nicolas Gómez Dávila
- Novalis
- Oliver Jeffers
- Pavel Florenski
- René Guénon
- René Nelli
- Robert Creeley
- Robert Graves
- Roberto Arlt
- Roberto Bolaño
- Roberto Calasso
- Roger Scruton
- Rudolf Otto
- Santo Tomás de Aquino
- Soren Kierkegaard
- Ursula K. Le Guin
- Victoria Cirlot
- Virgilio
- Virginia Woolf
- W. K. C. Guthrie
- Walt Whitman
- Walter Benjamin
- William Faulkner
- William Morris
- William S. Burroughs
- Yasunari Kawabata
- Yukio Mishima
-
ALGUNAS EDITORIALES
- A. C. Pardes
- A. Machado Libros
- Abada
- Acantilado
- Aguilar
- Akal
- Alba
- Alfaguara
- Alfaomega
- Alianza
- Anagrama
- Ariel
- Arola Editors
- Atalanta
- B. A. C.
- Castalia Ediciones
- Cátedra
- Ciudad Nueva
- Desperta Ferro
- Ediciones Encuentro
- Ediciones Sígueme
- Ediciones Vía Directa
- Espasa Calpe
- EUNSA
- Fondo de Cultura Económica
- Fundamentos
- Gredos
- Herder
- Hiperión
- Homo Legens
- Ideas de Papel
- Ignacio Carrera Pinto Ediciones
- Ignitus/ Sanz y Torres
- DESPACHOS Y ENVIOS
- COMPRAMOS LIBROS
- ¿COMUNA LITERARIA?
- Blog del librero
Rescate por un perro (Usado)
- AUTOR
- Patricia Highsmith
- TEMA
- Narrativa Contemporánea
- Nombre de la Editorial
- Anagrama
- Número de Edición
- 1
- Carácter
- Usado
- Materias
- Narrativa Contemporánea
PATRICIA HIGHSMITH

Patricia Highsmith, increíble y elocuente autora, considerada por muchos como uno de los pilares modernos de la novela negra. Nacida el 19 de enero de 1921 en Forth Worth, Texas. Creció en un entorno difícil marcado por el divorcio de sus padres, y una relación profundamente conflictiva con su madre. Durante su adolescencia, estudió en la Universidad de Columbia en Nueva York, se graduó en literatura inglesa, latín y griego en 1942. A pesar de su talento literario, Highsmith enfrentó dificultades iniciales en su carrera. Trabajó en diversas ocupaciones, incluido el trabajo en una tienda de departamentos y como editora de cómics. Durante esta época, comenzó a escribir historias cortas y novelas, pero su reconocimiento significativo llegó más tarde en su carrera con la publicación de la que sería de sus novelas más conocidas: Extraños en un tren.
Estoy interesada en la conciencia de la gente. Busco la carga más pesada que pueda encontrar. La peor de todas es, sin duda, la de un asesino. Por eso soy tan incisiva con sus reacciones. Porque soy capaz de meterme en la mente de alguien que ha matado a otro, con estas palabras es posible adentrarse a la narrativa de Highsmith. Que comienza con la anteriormente mencionada, extraños en un tren, publicada en 1950 y adaptada al cine de la mano de Hitchcock, cuyo guión fue adaptado por Raymond Chandler. Highsmith si bien ya obtuvo una fama respetable, llevó una vida personal un tanto compleja, no solo por su condición sexual, sino también por su afición al alcohol y a complejos problemas de salud. Pese a todo ello, pudo seguir escribiendo, presentando grandes novelas como Crímenes Bestiales, Carol (publicada con un seudónimo), Catástrofes, Los cadáveres exquisitos y como no, su gran Ripley que constituye toda una serie icónica en el género.
Ripley hizo su primera aparición literaria en El talento de Mr. Ripley, obra escrita en 1955, y desde entonces ha protagonizado una serie de novelas que incluyen La máscara de Ripley, Ripley Bajo tierra, El Juego de Ripley, El Amigo Americano, Tras los pasos de Ripley, El muchacho que siguió a Ripley y Ripley en peligro. Pero, ¿quién es realmente Tom Ripley? En sus primeras incursiones literarias, Tom Ripley era simplemente un joven tímido originario de Nueva York. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando un millonario le encarga la tarea de persuadir a su hijo para que regrese a casa. A medida que avanzan las páginas, nos encontramos con un Tom Ripley transformado, ahora un hombre seguro de sí mismo, establecido en Europa y con un interés marcado por la pintura. No obstante, esta nueva faceta de Ripley se sustenta en actos como el asesinato de dos personas, la realización de falsificaciones y un tejido de mentiras intrincadas. Las novelas que lo tienen como protagonista son admirables comedias negras, teñidas de una penetración psicológica única. Estas obras maestras literarias exploran temas complejos de manera magistral.
El 4 de febrero de 1995 marcó el fin de la vida de Highsmith dejando una huella perdurable no sólo en la literatura contemporánea, sino también en el género cinematográfico del suspenso. Por honor propio, podemos decir junto a su amigo Graham Greene, que uno no cesa de releerla. Ha creado un mundo original, cerrado, irracional, opresivo, donde no penetramos sino con un sentimiento personal de peligro y casi a pesar nuestro, pues tenemos enfrente un placer mezclado con escalofrío.
Los libros de Patricia Highsmith están orientados para un público: Lectores interesados en novelas de suspenso psicológico y thrillers oscuros. Amantes de historias que exploran la ambigüedad moral y la dualidad del ser humano. Interesados en personajes complejos, a menudo antihéroes, con motivaciones ocultas y oscuros impulsos. Seguidores de tramas donde el crimen se mezcla con una tensión psicológica profunda. Lectores que buscan una narrativa que desafía las convenciones del género policíaco y de misterio. Estudiosos de la mente criminal y los límites entre el bien y el mal. Interesados en la exploración de la identidad, el deseo y la culpa en situaciones límite. Amantes de una prosa fría y calculada que sumerge al lector en la mente perturbada de los personajes. |