• Novedad
Ultimo viene il corvo (Usado)

Ultimo viene il corvo (Usado)

Italo Calvino
ISBN:
Editorial: Einaudi
1231203
Retiro en Bodega Suecia, horario a convenir

En este momento la web está realizando labores de actualización . Ten un poco de paciencia, en unas horas estará operativa y verás los precios nuevamente para poder concretar vuestras compras

 
SUBTÍTULO
Primera edición

ITALO CALVINO

CymWLVE8CKZJWXRx2xCdx6HvrfpIJXpoe_3lDmMTTkCg02DjZiVlEEhSRfaT26DSQsPwG61Fbl1f9NlkyOQB9xGHTbPEsRuIZJ08VgVNK410NvlRCkun1Ajef7PpXFHqGRV8rxU7RcZ5sRe6h_7K5wQ

Italo Calvino: (1923-1985) uno de los novelistas más personales y prolíficos de su generación, nunca se mantuvo ajeno a los problemas sociales y culturales de su patria, y toda su obra, tanto en su faceta de narrador como de crítico, es un testimonio vibrante de ello. Nacido en un suburbio de La Habana, Cuba, pero criado en Italia, sus padres, una madre botánica y un padre agrónomo, regresaron a Italia cuando él tenía tan solo dos años. Aunque inicialmente estudió agronomía, pronto abandonó ese camino.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Calvino se uniría clandestinamente a la Resistencia, y tras la liberación, continuó su activismo político como miembro del Partido Comunista. Sin embargo, con el tiempo se alejará gradualmente de esta afiliación. En 1945, sus amigos Cesare Pavese y Elio Vittorini publicaron sus primeros cuentos en las revistas que dirigían. A partir de ese momento y hasta su fallecimiento en 1985, Calvino escribió una extensa serie de cuentos, novelas y ensayos que tuvieron un profundo impacto en la generación de escritores que se levantó contra el régimen de Mussolini y continuó la tradición literaria neo-realista.

Calvino explora el presente a través de sus propias vivencias en la Resistencia y la posguerra, así como mediante una observación perspicaz del mundo contemporáneo. Asimismo, aborda el pasado como una genealogía fabulada del ser humano actual y convierte la literatura, la ciencia (como en El Tiempo Cero) y la utopía en espacios narrativos.

Entre sus obras más destacadas se encuentran El Vizconde Desmediado, El Barón Rampante, El Caballero Inexistente y Ciudades Invisibles. Estas excelentes obras se caracterizan por su experimentación literaria, que oscila entre la imaginación y la realidad, así como por su singular metaficción. Todo ello se enmarca en un estilo literario rebosante de humorismo poético y fantasía. Si bien Calvino falleció el 19 de septiembre de 1985, en Siena, Italia. Su legado literario perdura, y es considerado como uno de los escritores más importantes de la literatura universal del siglo XX. 

Los libros de Italo Calvino pueden interesar a un público:

  • Interesados en las más grandes obras de la literatura universal.
  • Lectores que buscan obras sorprendentes y con gran sentido del humor.
  • Amantes de hermosas ediciones y de las mejores traducciones de obras literarias.
  • Interesados en ensayos que  ayude a apreciar las  grandes obras de la literatura moderna.





No reviews

35 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist