- NÚMERO DE PÁGINAS
- 237
- ENCUADERNACIÓN
- Rústica
- FECHA DE EDICIÓN
- 2000-01-01
- ANCHO
- 11.0
- ALTO
- 2.0
18.5
C. S. LEWIS
C.S Lewis: (Belfast. Irlanda del Norte. 1898 - Oxford, Inglaterra, 1963), Uno de los gigantes intelectuales del siglo XX y uno de los escritores más influyentes de su tiempo. Comenzó sus estudios universitarios en Oxford en 1917, donde también empezó a dar clases como profesor de Lengua y Literatura Inglesa en 1925. Al año siguiente conoce a J.R.R. Tolkien. con quien fundó en 1939 junto a Charles Williams y Owen Barfield, el Club de los Inklings para discutir sobre Literatura y Filosofía. Fue miembro y tutor del Magdalen College de Oxford hasta 1954, año en que ingresó en Cambridge como Catedrático de Literatura medieval y renacentista. En esos años, además, publicaría una serie de libros que rápidamente se convirtieron en un clásico: Las crónicas de Narnia. Fue un profesor eminente que ejerció una influencia profunda y duradera sobre sus alumnos. Tras declararse ateo durante sus años de juventud, con 30 años se convierte al cristianismo anglicano, proceso que él mismo describe en Cautivado por la Alegría.
Tras su conversión, se transformó en uno de los más importantes escritores de temática cristiana del siglo XX por su mente excepcionalmente brillante y lógica y su estilo lúcido y vivo. Cartas del diablo a su sobrino, Los cuatro amores, La abolición del hombre y Los milagros son algunos de sus títulos más conocidos. También escribió libros para niños y de ciencia ficción, así como numerosos trabajos de crítica literaria, siendo el principal: La alegoría del amor.
La obra de Lewis también dejó una marca significativa en la teología y la filosofía. Su defensa del cristianismo merece especial atención. A través de libros como Cristianismo Básico y Mero Cristianismo, Lewis presentó argumentos lógicos y razonados a favor de la fe cristiana. Su enfoque apelaba tanto a creyentes como a escépticos y sigue siendo influyente en los debates teológicos y filosóficos contemporáneos.
Este gran autor a lo largo de su vida y obra, se estableció como una figura literaria y teológica influyente en el siglo XX. Su habilidad para crear relatos fascinantes con profundas implicaciones filosóficas y teológicas ha dejado una huella duradera en la literatura y el pensamiento contemporáneo.Tanto su vida como su obra son un testimonio de la capacidad de la literatura y la fe para iluminar la condición humana y ofrecer respuestas a preguntas profundas y eternas. Su legado perdura como una fuente de inspiración y reflexión para generaciones presentes y futuras.
Los libros de C.S. Lewis pueden interesar a un público:
|