Carrito
No hay más artículos en su carrito
- Home
-
TEMÁTICAS
-
ALGUNOS AUTORES
- A. R. Natarajan
- Adam Smith
- Adolfo Bioy Casares
- Adrian Salbuchi
- Adriana Hoffmann
- Akira Kurosawa
- Al Alvarez
- Alain Danielou
- Alan Pauls
- Albert Camus
- Alberto Manguel
- Aldous Huxley
- Alejandra Pizarnik
- Alejandro Dumas
- Alessandro Baricco
- Alexander Lowen
- Alexis de Tocqueville
- Alfonso X el Sabio
- Allen Ginsberg
- Amado Nervo
- Ambrose Bierce
- Ana Catalina Emmerick
- Ananda K. Coomaraswamy
- André Breton
- Andréi Tarkovski
- Anselm Jappe
- Antonio Di Benedetto
- Antonio Machado
- Antonio Tabucchi
- Apolonio de Rodas
- Aristóteles
- Armando Uribe
- Arthur C. Clarke
- Arthur Rimbaud
- Arthur Schopenhauer
- Benito Pérez Galdós
- C. S. Lewis
- César Aira
- Christopher Dawson
- Clarice Lispector
- Edgar Allan Poe
- Elémire Zolla
- Emil Cioran
- Étienne Gilson
- Ezra Pound
- Filón de Alejandría
- Fiódor Dostoyevski
- Francesco Petrarca
- Francis Scott Fitzgerald
- Friedrich Schlegel
- Frithjof Schuon
- George Orwell
- Georges Didi-Huberman
- Giovanni Reale
- Hildegarda de Bingen
- Inmanuel Kant
- Isaac Asimov
- Italo Calvino
- Jean Hani
- Johan Huizinga
- John Senior
- John Steinbeck
- Juan Manuel de Prada
- Julian Barnes
- Julio Verne
- Julius Evola
- Karl Jaspers
- Karl Kerényi
- León Bloy
- Lev Tolstoi
- Mariana Enríquez
- Mario Góngora
- Marsilio Ficino
- Mircea Eliade
- Nicolas Gómez Dávila
- Novalis
- Oliver Jeffers
- Pavel Florenski
- René Guénon
- René Nelli
- Robert Creeley
- Robert Graves
- Roberto Arlt
- Roberto Bolaño
- Roberto Calasso
- Roger Scruton
- Rudolf Otto
- Santo Tomás de Aquino
- Soren Kierkegaard
- Ursula K. Le Guin
- Victoria Cirlot
- Virgilio
- Virginia Woolf
- W. K. C. Guthrie
- Walt Whitman
- Walter Benjamin
- William Faulkner
- William Morris
- William S. Burroughs
- Yasunari Kawabata
- Yukio Mishima
-
ALGUNAS EDITORIALES
- A. C. Pardes
- A. Machado Libros
- Abada
- Acantilado
- Aguilar
- Akal
- Alba
- Alfaguara
- Alfaomega
- Alianza
- Anagrama
- Ariel
- Arola Editors
- Atalanta
- B. A. C.
- Castalia Ediciones
- Cátedra
- Ciudad Nueva
- Desperta Ferro
- Ediciones Encuentro
- Ediciones Sígueme
- Ediciones Vía Directa
- Espasa Calpe
- EUNSA
- Fondo de Cultura Económica
- Fundamentos
- Gredos
- Herder
- Hiperión
- Homo Legens
- Ideas de Papel
- Ignacio Carrera Pinto Ediciones
- Ignitus/ Sanz y Torres
- DESPACHOS Y ENVIOS
- COMPRAMOS LIBROS
- ¿COMUNA LITERARIA?
- Blog del librero
Español
CLP $
El viaje de Carlomagno a Jerusalén y Constantinopla (Nuevo)
Isabel de RiquerEl viaje de Carlomagno a Jerusalén y Constantinopla es un cantar de gesta sorprendente que presenta un enfoque muy distinto al de otras epopeyas medievales, como la Chanson de Roland, al no centrarse en las grandes expediciones militares del emperador franco ni en sus batallas heroicas contra los sarracenos. En lugar de relatar victorias sobre los infieles para expandir el cristianismo, este cantar se aleja de los hechos históricos, ya que Carlomagno nunca viajó a Oriente, y se construye a partir de leyendas monásticas sobre la traslación de reliquias y los relatos de viajeros que llegaron a esas tierras.
A través de una estructura literaria que combina la tradicción carolingia con una gran dosis de imaginación, el autor anónimo logra una obra excepcional, donde mezcla lo serio y lo humorístico. A lo largo de este viaje ficticio, los francos, en su paso por los Santos Lugares, muestran un fervor cristiano genuino, pero al llegar a Constantinopla, sus comportamientos se vuelven más humanos y terrenales, al emborracharse y exhibir actitudes fanfarronas típicas de soldados en las tabernas.
El texto equilibra la épica de los combates, las victorias sobre los infieles y los actos de valentía, con escenas cómicas que desmitifican a los héroes de esos relatos bélicos. Este contraste nos recuerda que, a pesar de sus actos heroicos, los personajes eran también hombres de carne y hueso, con defectos y virtudes, lo que añade una capa de complejidad a la figura del héroe medieval.
El viaje de Carlomagno se presenta así como un relato que, dentro de la tradición épica, desafía la imagen idealizada de los héroes, humanizándolos y demostrando que, incluso en los momentos más elevados, había espacio para la farsa y el desenfreno.
- AUTOR
- Isabel de Riquer
- TEMA
- Historia Universal
- ENCUADERNACIÓN
- Rústica
- FECHA DE EDICIÓN
- 2021-01-01
- ANCHO
- 12.0
- ALTO
- 19.0
- LOMO
- 2.0
- PESO
- 0.4
- Nombre de la Editorial
- Miraguano Ediciones
- Cantidad de Páginas
- 143
- Carácter
- Nuevo
- Materias
- Historia Universal
1 Artículo
No reviews