Diálogos con Leuco (Nuevo)
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23679
Editorial: Altamarea
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Veintisiete diálogos breves pero tensos, atractivos y trágicos, invitan a los dioses y héroes de la Grecia clásica a debatir. ¿Edipo y Tiresias, Calipso y Odiseo, Eros y Tánatos y Aquiles y Patroclo? La relación entre el hombre y la naturaleza, la inevitabilidad del destino, la necesidad del dolor y la condena irrevocable de la muerte y la memoria. Un "capricho gravísimo" único en el que el mito se reintroduce como necesario y cuya poesía revela una naturaleza de gran misterio y brutalidad. Como recuerda Carlos García Gual en el prólogo de esta edición, el diálogo con Leuko fue para Cesare Pavese una carta de presentación a la posteridad, una carta firmada por el autor entre los ejemplares que dejaba en la mesita de noche de la habitación del hotel. donde se suicidó en 1950: "Perdono a todos, pido perdón a todos. ¿Cupones? No hables demasiado. "
AUTOR
Cesare Pavese
TEMA
Filosofía moderna y contemporánea
NÚMERO DE PÁGINAS
FECHA DE EDICIÓN
2019-04-03
ANCHO
15.0
ALTO
20.0
LOMO
5.0
PESO
0.4
Nombre de la Editorial
Altamarea
Número de Edición
1
Cantidad de Páginas
280
Carácter
Nuevo
Materias
Filosofía moderna y contemporánea
1 Artículo

CESARE PAVESE

Años, de Cesare Pavese

Cesare Pavese, uno de los escritores más influyentes de la Italia del siglo XX. Nacido el 9 de septiembre de 1908 en Santo Stefano Belbo, Italia, creció en una familia rural. Su formación académica lo llevó a estudiar letras clásicas en la Universidad de Turín, donde más tarde se convirtió en profesor. Experimento la ascensión del régimen de Mussolini, hecho que lo obligó a cambiar de aires e irse a Estados Unidos. Allá enseñaría italiano en las universidades. Durante lo que sería la Segunda Guerra Mundial, Pavese participo activamente en la resistencia antifascista. Su implicación lo llevó a ser confinado durante tres años en una pequeña población de Calabria. Esta experiencia lo marcó profundamente bajo el punto de vista humano y literario.


Su carrera literaria despegó con la publicación de sus poemas y ensayos, además de ganar un merecido reconocimiento por sus traducciones de autores estadounidenses como Melville y Faulkner. Entre sus grandes obras, La luna y las fogatas, Entre mujeres solas, y La playa, constituyen una serie de novelas que giran en torno a un tema oculto, a una cosa no dicha que es la verdad que él quiere decir y que sólo puede decirse hallándola. Todo el entramado que envuelve las novelas, está compuesto de un tejido de signos visibles, de palabras pronunciadas. Por ejemplo, en su obra La Luna y las fogatas, el protagonista se ve sumergido en un viaje en una búsqueda que no se encierra solamente en un recuerdo o la reinserción en una sociedad o la revancha contra la miseria de su juventud. Más bien busca saber por qué un pueblo es un pueblo, busca aquel secreto que se esconde tras la unión entre los lugares, los nombres y las generaciones. Quizás su mejor obra sean sus diarios íntimos, que fueron publicados póstumamente, en 1952, con el título de Oficio de vivir. En ellos dejó recogidas anotaciones de vida que son muy útiles para interpretar su obra, aunque no haya demasiadas claves explícita. De lo que sí quedó constancia, es de su carácter atormentado, de su inestabilidad emocional y de su pasión por encontrar en la literatura, la explicación de la vida. 


La obra de algunos autores despierta admiración, la de otros despierta además afecto, que a la larga es un sentimiento mucho más perdurable. Resulta tristemente ironía que Pavese sea uno de estos últimos, pues al parecer su vida, estuvo envenenada por la soledad y el desamparo. Así lo cataloga un importante escritor español, el cual nos enseña y demuestra cuán absoluta era la depresión y la melancolía de este autor, el cual, lamentablemente se quitó la vida con pastillas somníferas en 1950. Dejándonos con un sabor amargo, puesto que, su gran obra nunca llegó a escribirla, y es quizá por eso, por lo que resulta tan difícil escoger de entre sus libros uno solo. 





Los libros de Cesare Pavese están orientados para un público:


Seguidores de la narrativa existencialista y melancólica.

Amantes de las historias que exploran la soledad y el aislamiento.

Estudiosos de la relación entre el individuo y la sociedad en tiempos de crisis.

Lectores que buscan una reflexión profunda sobre la muerte y el sentido de la vida.

Interesados en la conexión entre el paisaje rural y la psicología de los personajes.

Lectores que valoran la introspección y el análisis emocional en la narrativa.

Amantes de la prosa poética y lírica con trasfondo filosófico.

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