Suma de Teología IV (Nuevo)
Suma de Teología IV (Nuevo)

Suma de Teología IV (Nuevo)

Santo Tomás de Aquino
207510
Editorial: B. A. C.
Libro no disponible
$ 63.700
Impuestos incluidos
.


 
La Summa Theologiae no solo representa el pináculo de la ciencia teológica como se enseñaba en las universidades medievales, sino que también es una obra destacada en el pensamiento cristiano de todos los tiempos. En esta obra se condensa de manera maravillosa todo el conocimiento teológico, filosófico, científico, humanístico y jurídico que constituía lo más selecto de la cultura en la segunda mitad del siglo XIII. Así, descubrimos un testimonio excepcional de cómo todas las áreas del saber contribuyen al entendimiento de la fe revelada. Por estas razones, la Summa Theologiae sigue siendo vigorosa y vital, y es indispensable para quien quiera adentrarse en la teología católica. Este cuarto volumen de la edición actual de la Suma cubre las últimas 110 cuestiones de la Parte II-II, donde Santo Tomás explora la moral especial, incluyendo el estudio de las virtudes teologales y cardinales, así como el tratado sobre los diversos estados o géneros de vida humana. El volumen comienza con una exposición detallada sobre la novedad científica de esta obra y sus raíces académicas, así como su integración en el opus thomisticum. Las introducciones a los tratados y las numerosas notas explicativas han sido redactadas por profesores dominicos en centros de estudio en España. La traducción y las referencias a las fuentes explícitas e implícitas han sido preparadas basándose en el texto de la edición crítica leonina.
AUTOR
Santo Tomás de Aquino
TEMA
Filosofía cristiana y Teología
NÚMERO DE PÁGINAS
752
ENCUADERNACIÓN
Cartoné
SUBTÍTULO
Parte II-II (b)
ANCHO
160.0
ALTO
220.0
PESO
1040.0
Nombre de la Editorial
B. A. C.
Número de Edición
1
Cantidad de Páginas
752
Carácter
Nuevo
Materias
Filosofía cristiana y Teología

Huizinga

SANTO TOMAS DE AQUINO

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Santo Tomás de Aquino nació en Roccasecca, Italia, en 1225. Proveniente de una familia noble, a una edad temprana mostró un interés profundo por la teología y la filosofía. Ingresó en la Orden de Predicadores (dominicos) en contra de la voluntad de su familia, quienes esperaban que siguiera una carrera política o estudiara derecho. Durante su formación en la orden, estudió bajo la tutela de Alberto Magno, un destacado filósofo y científico.

La vida de Santo Tomás estuvo marcada por su compromiso con el estudio y la oración. Fue un erudito prolífico, pero también un hombre de profunda espiritualidad. Sus escritos abarcan una amplia gama de temas, desde la filosofía y la teología hasta la ética y la política.


Dejó una huella imborrable en la historia de la filosofía y la teología con su extensa y diversa obra. Entre sus trabajos más destacados se encuentra la Suma Teológica, una monumental obra que abarca temas teológicos y filosóficos en forma de preguntas y respuestas. A través de la Summa Contra Gentiles, elaboró una defensa apasionada de la fe cristiana, dirigiéndose a aquellos que no compartían esta creencia. En este tratado apologético, se puso de manifiesto su habilidad para el diálogo interreligioso y su capacidad para la argumentación racional.


Santo Tomás también contribuyó significativamente al análisis de las obras de Aristóteles, proporcionando interpretaciones y aportes que dejaron una profunda huella en la filosofía occidental. Su enfoque en la síntesis de la fe y la razón resaltó la compatibilidad de estos dos aspectos, influyendo en la escolástica y en el posterior pensamiento de la Iglesia Católica.


Con sus comentarios y análisis, desempeñó un papel esencial al ofrecer una nueva interpretación, de la filosofía aristotélica uniendola a la escolástica y presentando a Aristóteles de una manera nunca antes vista. En una época en la que muchas obras antiguas habían caído en el olvido, su labor no sólo reavivó el interés en el pensamiento clásico, sino que también dejó una influencia perdurable a lo largo de los siglos, consolidándose como una figura de gran relevancia en la historia del pensamiento.



Como bien expresó G.K. Chesterton en su libro sobre Santo Tomás, hay sin duda un tomismo esperanzado y creativo en nuestro tiempoprofundamente relevante para nuestra época. La obra y la influencia de Santo Tomás de Aquino han demostrado ser atemporales, continuando su impacto en la filosofía y la teología a lo largo de generaciones.








Los libros de Santo Tomas están orientados para un público:


  • Estudiosos de la filosofía, que busquen analizar su relación la Teología.
  • Buscadores de una mejor comprensión de la edad media.
  • Personas interesadas en comprender la fe en relación con la razón.
  • Todos quienes busquen beber de las más altas fuentes de la sabiduría humana.
  • Estudiantes de Teología y filosofía estudiosos de la historia medieval.
  • Estudiosos que busquen entender el concepto de Ser en la cultura y religión.







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