La Filosofía en la Edad Media (Nuevo)

La Filosofía en la Edad Media (Nuevo)

Etienne Gilson
ISBN: 9788424928919
Editorial: Gredos
21950
Últimas unidades en stock
 $36.940

 
"Nada hay más legítimo, desde el punto de vista de la historia general de la filosofía, que preguntarse qué fue de los problemas filosóficos propuestos por los griegos durante los catorce primeros siglos de la era cristiana. Sin embargo, si se quiere estudiar y comprender la filosofía de esta época, hay que buscarla donde se encuentra, es decir, en los escritos de los hombres que se consideraban abiertamente teólogos, o que aspiraban a serlo. La historia de la filosofía de la Edad Media es una abstracción tomada de la realidad más vasta y comprehensiva que fue la teología católica en la Edad Media" Reputado especialista, Étienne Gilson recoge en este libro el pensamiento filosófico medieval desde los orígenes patrísticos hasta finales del siglo XIV. Una pieza clave en la reconstrucción intelectual de una época difícil y apasionante.
NÚMERO DE PÁGINAS
764
FECHA DE EDICIÓN
2014-01-01
2 Artículos

ETIENNE GILSON

 

Nl2s6RLiVle4F4kSkKcZJrq-TYHeeIZAKDGB8uB_3WknWlyi47icVdBkeaEa_debUENhHfMjYMvA6sykwzTpi4SK2Pjh6yWM7glBhjTPS-zJH7iFRaL7Rn1P63nDWaX9s0Pm3U9O1h4mTx0B0LVd7Bs

​​Etienne Gilson: Filósofo e historiador de la filosofía, francés nacido en 1844 en París, y fallecido en Auxerre en 1978, fue uno de los más destacados divulgadores de la escolástica y un especialista en Santo Tomás de Aquino. Sus estudios sobre el pensamiento medieval, particularmente de la obra de San Agustín, Santo Tomás y Dante, representan una de las mejores aproximaciones al tema. Uno de sus principales aportes fue el riguroso método que le permitió encontrar continuidades doctrinales entre los diversos autores, contribuyendo así a desterrar la idea de que la Edad Media fue una época estancada que nada podía ofrecer al hombre de nuestro tiempo.

 

Es uno de los autores que nos revelaron a la Edad Media más viva que nunca, mostrando una riqueza de pensamiento que continúa asombrando a todos quienes aprendimos como verdad irrefutable una leyenda negra sobre el desarrollo de la civilización occidental. Su propuesta de entender a los pensadores más por el pensamiento que les precedió que por el que les sucedió fue decisiva para la renovación del interés por la filosofía medieval. Planteó de manera más explícita la vinculación de dicha filosofía no solo con la fe como hecho psíquico o cultural, sino con la teología como quehacer científico arraigado en la tradición intelectual de la Antigüedad, tomando como eje central a Santo Tomas y la escolástica. Continúa teniendo plena vigencia, ya que permitió mostrar los íntimos vínculos y la compatibilidad entre fe y razón. Gilson fue uno de los autores que rompió con la falsa idea de que hablar de filosofía cristiana no era más que un mero ejercicio retórico.

Los libros de ETIENNE GILSON están orientados. para un público:

  • Interesado en la filosofía tradicional de occidente.
  • Estudiantes de filosofía o Teología.Estudiosos y amantes de la cultura medieval.
  • Público lector interesado en entender el curso de la cultura y la civilización occidental.
  • Para católicos interesados en las grandes joyas de la tradición.Quienes buscan estudiar comprender y restituir los valores del catolicismo tradicionaL.
  • Amantes de los clásicos de la literatura y la filosofía. Quienes requieren de introducciones certeras de los clásicos de la filosofía

No reviews

35 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist