Eros, demonio mediador (Nuevo)

Eros, demonio mediador (Nuevo)

Giovanni Reale
ISBN: 9788425423543
Editorial: Herder
24430
Últimas unidades en stock
 $26.988
Libro sólo a pedido, stock próximamente disponible. Consultas al whatsapp o e-mail

 
El Banquete de Platón es considerado una de las cumbres no solo del pensamiento filosófico griego, sino también de la literatura universal. A partir de una enigmática sentencia del filósofo Nietzsche, que afirmaba que todo lo profundo ama la máscara, Reale ofrece una interpretación sugestiva de este importante texto y la relaciona con sus estudios sobre las doctrinas no escritas de Platón. El libro comienza haciendo referencia a Nietzsche y su metáfora de la máscara para caracterizar las diversas formas de acceso a la verdad. Según Nietzsche, la máscara oculta y, al mismo tiempo, revela lo más profundo. Se puede considerar que los mitos en los diálogos platónicos cumplen esta función de máscara, revelando parcialmente las verdades a aquellos que las comprenden y ocultándolas a los no iniciados. En esta obra de lectura agradable, Reale logra mantener un delicado equilibrio entre la narración de los acontecimientos en el diálogo y la precisión erudita, siempre ajustándose a las formulaciones originales de Platón.
SUBTÍTULO
El juego de las máscaras en el banquete de Platón
NÚMERO DE PÁGINAS
272
ENCUADERNACIÓN
Rústica
FECHA DE EDICIÓN
2004-01-01
PESO
0.29
ANCHO
12.2
ALTO
1.5
19.8
2 Artículos

GIOVANNI REALE

 

100%

Nacido en Candia Lomellina, Italia, en 1931 y fallecido el 15 de octubre de 2014, pensador, profesor y filósofo contribuyó de manera significativa a revisitar la filosofía clásica. Recorrió desde los griegos hasta el cristianismo, inaugurando una nueva forma de interpretación. En sus relecturas, dejó patente, por ejemplo, la unidad fundamental del pensamiento metafísico de Aristóteles, las enseñanzas orales de Platón en la Academia y Plotino como muestra de la trascendencia de la metafísica del Uno.

Reale también es uno de los pensadores que reivindica la necesidad de una antropología basada en la aceptación y comprensión de la realidad trascendente del ser humano, así como en la unicidad de sus dimensiones corpórea y espiritual. Valientemente, ha manifestado un hecho histórico contundente en una conocida tesis: si no se reconoce que el cristianismo fue la raíz fundamental de Europa, se estaría negando la verdadera esencia de Europa.

Se nos invita a reflexionar sobre un retorno meditado a las raíces de nuestra cultura y a tomar consciencia de que sin la filosofía clásica, desde Sócrates hasta el cristianismo, la cultura occidental no se puede entender. Sin olvidar, además, la importancia de la metafísica como estudio y necesidad para una debida reconstrucción espiritual.

Entre las numerosas condecoraciones recibidas, cabe mencionar la laurea honoris causa de la Academia Internacional de Filosofía del Liechtenstein, de la Universidad Católica de Lublino y de la Universidad del Estado de Moscú; así como el Premio Roncisvalle de la Universidad de Navarra y la ciudadanía honoraria de Siracusa.

Los libros de Giovanni Reale están orientados para un público

  • Estudiantes y apasionados de la filosofía clásica y contemporánea
  • Investigadores que deseen explorar la filosofía antigua, especialmente la filosofía griega
  • Lectores que buscan una perspectiva histórica de la filosofía a lo largo del tiempo
  • Estudiosos que busquen saber más de la metafísica y la ontología
  • Lectores que busquen explorar la intersección entre filosofía y teología.
  • Aquellos lectores que ven en la filosofía clásica una verdadera fuente de saberes atemporales y no solo un cuerpo de contenidos de índole académica.
  • Estudiosos de la teología y su fundamento filosófico
No reviews

35 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist