- Home
-
TEMÁTICAS
-
ALGUNOS AUTORES
- A. R. Natarajan
- Adam Smith
- Adolfo Bioy Casares
- Adrian Salbuchi
- Adriana Hoffmann
- Akira Kurosawa
- Al Alvarez
- Alain Danielou
- Alan Pauls
- Albert Camus
- Alberto Manguel
- Aldous Huxley
- Alejandra Pizarnik
- Alejandro Dumas
- Alessandro Baricco
- Alexander Lowen
- Alexis de Tocqueville
- Alfonso X el Sabio
- Allen Ginsberg
- Amado Nervo
- Ambrose Bierce
- Ana Catalina Emmerick
- Ananda K. Coomaraswamy
- André Breton
- Andréi Tarkovski
- Anselm Jappe
- Antonio Di Benedetto
- Antonio Machado
- Antonio Tabucchi
- Apolonio de Rodas
- Aristóteles
- Armando Uribe
- Arthur C. Clarke
- Arthur Rimbaud
- Arthur Schopenhauer
- Benito Pérez Galdós
- C. S. Lewis
- César Aira
- Christopher Dawson
- Clarice Lispector
- Edgar Allan Poe
- Elémire Zolla
- Emil Cioran
- Étienne Gilson
- Ezra Pound
- Filón de Alejandría
- Fiódor Dostoyevski
- Francesco Petrarca
- Francis Scott Fitzgerald
- Friedrich Schlegel
- Frithjof Schuon
- George Orwell
- Georges Didi-Huberman
- Giovanni Reale
- Hildegarda de Bingen
- Inmanuel Kant
- Isaac Asimov
- Italo Calvino
- Jean Hani
- Johan Huizinga
- John Senior
- John Steinbeck
- Juan Manuel de Prada
- Julian Barnes
- Julio Verne
- Julius Evola
- Karl Jaspers
- Karl Kerényi
- León Bloy
- Lev Tolstoi
- Mariana Enríquez
- Mario Góngora
- Marsilio Ficino
- Mircea Eliade
- Nicolas Gómez Dávila
- Novalis
- Oliver Jeffers
- Pavel Florenski
- René Guénon
- René Nelli
- Robert Creeley
- Robert Graves
- Roberto Arlt
- Roberto Bolaño
- Roberto Calasso
- Roger Scruton
- Rudolf Otto
- Santo Tomás de Aquino
- Soren Kierkegaard
- Ursula K. Le Guin
- Victoria Cirlot
- Virgilio
- Virginia Woolf
- W. K. C. Guthrie
- Walt Whitman
- Walter Benjamin
- William Faulkner
- William Morris
- William S. Burroughs
- Yasunari Kawabata
- Yukio Mishima
-
ALGUNAS EDITORIALES
- A. C. Pardes
- A. Machado Libros
- Abada
- Acantilado
- Aguilar
- Akal
- Alba
- Alfaguara
- Alfaomega
- Alianza
- Anagrama
- Ariel
- Arola Editors
- Atalanta
- B. A. C.
- Castalia Ediciones
- Cátedra
- Ciudad Nueva
- Desperta Ferro
- Ediciones Encuentro
- Ediciones Sígueme
- Ediciones Vía Directa
- Espasa Calpe
- EUNSA
- Fondo de Cultura Económica
- Fundamentos
- Gredos
- Herder
- Hiperión
- Homo Legens
- Ideas de Papel
- Ignacio Carrera Pinto Ediciones
- Ignitus/ Sanz y Torres
- DESPACHOS Y ENVIOS
- COMPRAMOS LIBROS
- ¿COMUNA LITERARIA?
- Blog del librero
El círculo de los Mahe (Usado)
- AUTOR
- Georges Simenon
- TEMA
- Clásicos
- NÚMERO DE PÁGINAS
- ENCUADERNACIÓN
- Rústica
- FECHA DE EDICIÓN
- 1970-01-01
- ANCHO
- 12.0
- ALTO
- 18.0
- LOMO
- 2.0
- PESO
- 0.4
- Nombre de la Editorial
- Luis de Caralt Editor
- Cantidad de Páginas
- 191
- Carácter
- Usado
- Materias
- Clásicos
GEORGES SIMENON

Georges Simenon, uno de los mayores escritores del siglo xx, cuyo éxito fue y sigue siendo extraordinario, pero que no fue adecuadamente reconocido, y que ha sido vilipendiado por su extraordinario éxito. Nació el 23 de febrero de 1903 en Lieja, Bélgica, en una familia de escasos medios. Estudió sólo hasta los 15 años porque tiene que buscarse la vida. Tras vivir un año de toda suerte de trabajos, no siempre legales, entra, en 1919, como reportero en La Gazette de Liège. Su temprana inquietud literaria se manifestó en la publicación de su primera novela a la edad de 19 años. En la década de 1920, Simenon se trasladó a París, donde continuó desarrollando su carrera como escritor y periodista. Durante esta época, comenzó a utilizar diversos seudónimos y exploró diferentes géneros literarios.
En este período, Simenon se sumerge en la escritura, produciendo un número prácticamente incontable de novelas y relatos bajo seudónimo por encargo. Finalmente, en 1931, logra firmar su primer contrato con una editorial literaria, marcando el inicio de su carrera literaria. La primera de las 117 novelas que lo llevarán a la fama surge en este contexto. Entre esas obras iniciales que lo catapultan al reconocimiento, destaca Los Hermanos Rico, escrita y originalmente publicada en 1952 durante su estancia en Connecticut. En esta novela, Simenon aborda un tema poco común en su repertorio, sumando a la perspicacia psicológica característica la estremecedora frialdad al explorar el duro mundo de la Mafia norteamericana y sus implacables métodos. El Gato presenta un drama sórdido protagonizado por un matrimonio de ancianos empeñados en destruirse mutuamente. En La Ventana de los Rouet, Simenon desnuda implacablemente la vida de una mujer recluida en una soledad que no emana odio ni resentimiento, sino simplemente miedo o cobardía de mezclarse con los demás, de experimentar o disfrutar de la vida.
Punto aparte es su conocido comisario Maigret, que nace en Pietr el Letón en 1933. Un detective que ha sido protagonista de setenta y dos novelas, todas ellas publicadas a lo largo de más de cuarenta años. Maigret es un personaje inolvidable de la novela negra, que nos sumerge en un mundo complejo y ambiguo, donde no existen ni culpables ni inocentes absolutos, solamente culpabilidades que se engendran y se destruyen en cadena. Estas novelas sumergen al lector en un mundo rico de formas, colores, olores, ruidos, sabores y sensaciones táctiles.
En 1972, tomó la decisión de retirarse de la escritura de novelas, optando por una vida más tranquila en la Costa Azul francesa. Mantuvo un perfil bajo hasta su fallecimiento el 4 de septiembre de 1989 en Lausana, Suiza. Simenon dejó un legado impresionante con más de cuatrocientas obras, no solo caracterizadas por una escritura ágil e increíble, sino también por una profunda capacidad para captar la realidad. Su habilidad para inventar de manera inmediata y su conocimiento penetrante de los aspectos más diversos y opuestos del mundo le valieron comparaciones con los maestros literarios, siendo recordado al nivel de los mejores como Balzac. Su capacidad para ofrecer una representación fiel de la realidad, combinada con una inventiva única, lo distingue como un autor excepcional en la historia de la literatura.
Los libros de Georges Simenon están orientados para un público: Lectores interesados en novelas policiales y de misterio con un enfoque psicológico. Amantes de relatos que combinan tramas criminales con una profunda exploración de los personajes. Interesados en la figura del detective Maigret y su enfoque humanista para resolver crímenes. Seguidores de narrativas que abordan la vida cotidiana y las oscuridades ocultas bajo su superficie. Lectores que buscan una prosa sencilla pero evocadora, capaz de capturar atmósferas densas. Estudiosos del comportamiento humano y las motivaciones detrás de acciones aparentemente banales. Interesados en la complejidad moral y emocional de personajes comunes en situaciones extremas. Amantes de historias que revelan la vulnerabilidad y la miseria de la condición humana, incluso en los criminales. |