Pobre gente (Nuevo)

Pobre gente (Nuevo)

Fiódor Dostoyevski
ISBN: 9788490655641
Editorial: Alba
1992400000
Disponible
 $14.895
Libro sólo a pedido, stock próximamente disponible. Consultas al whatsapp o e-mail

 
«Pobre gente aún no es una tragedia sino un retrato a caballo entre el realismo y la parodia sobre gente cuya vida es una tragedia. » Fernando Sánchez Calvo «La literatura es una cosa magnífica.», le confiesa Makar a Varvara, «Sirve para fortalecer el corazón de las personas.» Fiódor M. Dostoievski en Pobre gente «Pobre gente es una novela intensa y entrañable, un libro conmovedor en extremo que no defraudará a ningún amante de la buena literatura. » Emiliano Molina, Solodelibros Makar Dévushkin lleva treinta años copiando documentos en un departamento administrativo de San Petersburgo y vive en la habitación más barata de una pensión, junto a la cocina. A través de la ventana ve, sin embargo, a la joven Varvara, pariente lejana suya, que es toda su alegría. Varvara, huérfana, sin dinero ni posición, ha huido de una pariente agriada y maquiavélica e intenta ganarse la vida bordando. Varvara y Makar se cartean, se prestan dinero y libros, comparten decepciones y pequeñas alegrías. Son pobres e insignificantes, pero tienen amor propio y llegan a ver en las cartas que se escriben en la literatura una forma de dignidad.
SUBTÍTULO
Alba Minus
4 Artículos

FIODOR DOSTOYEVSKI

 

​​

Fiodor Dostoyevski, nacido en noviembre de 1821 en Moscú y fallecido en 1881 en San Petersburgo, es considerado uno de los autores más importantes de la literatura universal. El autor consigue como nunca antes en la literatura, mostrar la complejidad y los vaivenes del espíritu humano. Contrastada con una modernidad indiferente y un progreso que rompe con todas las tradiciones, dejándonos en un mundo donde, como dice Nietzsche (gran lector de Dostoievski), los valores ya no valen.

Durante su juventud, Dostoyevski estudió ingeniería, pero luego se inclinó hacia la literatura, abandonando esa carrera. En 1849, fue arrestado por su participación en supuestas actividades revolucionarias y condenado a muerte, aunque la sentencia fue conmutada, minutos antes, por trabajos forzados en Siberia debido a su juventud.

El exilio en Siberia impactó a Dostoyevski, influyendo en su obra. En 1854, regresó tras ser liberado y luchó con problemas de salud y financieros, incluida la epilepsia que lo acompañó hasta su muerte.

Todas sus novelas, desde Pobres Gentes (con la cual consiguió una efímera fama) hasta su última novela, Los Hermanos Karamazov, presentan un retrato fiel y fidedigno de una Rusia que, al igual que las grandes ciudades de la época, se encontraba en un dilema entre el pensamiento mágico y el pensamiento lógico. En ese contexto, el ser humano había perdido su conexión original y esencial, se había roto de forma irreversible la armonía entre su interior y el mundo que lo rodeaba.

Además de mostrar esta complejidad en sus personajes, Dostoyevski ha traído consigo una renovación en las técnicas narrativas y estilísticas que influyeron en una infinidad de escritores posteriores y que marcarían los inicios de la novela moderna. Giovanni Papini, nos dice que hay algo más que podemos aprender de él: La fuerza milagrosa de vencer al propio destino y de extraer de los venenos de la vida la eterna bebida del arte.



Los libros de ​​Fiodor Dostoyevski están orientados para un público:

  • Amantes de la buena literatura 
  • Estudiosos de la psicología y la filosofía 
  • Interesados en la ortodoxia rusa
  • Todos aquellos buenos lectores que busquen levantar una biblioteca con las mejores obras de la literatura y el pensamiento.
  • Jóvenes y no tan jóvenes interesados y buscadores de los grandes valores intelectuales y estéticos y respuestas a las grandes preguntas.
  • Coleccionistas de obras clásicas en las mejores ediciones.


No reviews

35 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist