- Home
-
TEMÁTICAS
-
ALGUNOS AUTORES
- A. R. Natarajan
- Adam Smith
- Adolfo Bioy Casares
- Adrian Salbuchi
- Adriana Hoffmann
- Akira Kurosawa
- Al Alvarez
- Alain Danielou
- Alan Pauls
- Albert Camus
- Alberto Manguel
- Aldous Huxley
- Alejandra Pizarnik
- Alejandro Dumas
- Alessandro Baricco
- Alexander Lowen
- Alexis de Tocqueville
- Alfonso X el Sabio
- Allen Ginsberg
- Amado Nervo
- Ambrose Bierce
- Ana Catalina Emmerick
- Ananda K. Coomaraswamy
- André Breton
- Andréi Tarkovski
- Anselm Jappe
- Antonio Di Benedetto
- Antonio Machado
- Antonio Tabucchi
- Apolonio de Rodas
- Aristóteles
- Armando Uribe
- Arthur C. Clarke
- Arthur Rimbaud
- Arthur Schopenhauer
- Benito Pérez Galdós
- C. S. Lewis
- César Aira
- Christopher Dawson
- Clarice Lispector
- Edgar Allan Poe
- Elémire Zolla
- Emil Cioran
- Étienne Gilson
- Ezra Pound
- Filón de Alejandría
- Fiódor Dostoyevski
- Francesco Petrarca
- Francis Scott Fitzgerald
- Friedrich Schlegel
- Frithjof Schuon
- George Orwell
- Georges Didi-Huberman
- Giovanni Reale
- Hildegarda de Bingen
- Inmanuel Kant
- Isaac Asimov
- Italo Calvino
- Jean Hani
- Johan Huizinga
- John Senior
- John Steinbeck
- Juan Manuel de Prada
- Julian Barnes
- Julio Verne
- Julius Evola
- Karl Jaspers
- Karl Kerényi
- León Bloy
- Lev Tolstoi
- Mariana Enríquez
- Mario Góngora
- Marsilio Ficino
- Mircea Eliade
- Nicolas Gómez Dávila
- Novalis
- Oliver Jeffers
- Pavel Florenski
- René Guénon
- René Nelli
- Robert Creeley
- Robert Graves
- Roberto Arlt
- Roberto Bolaño
- Roberto Calasso
- Roger Scruton
- Rudolf Otto
- Santo Tomás de Aquino
- Soren Kierkegaard
- Ursula K. Le Guin
- Victoria Cirlot
- Virgilio
- Virginia Woolf
- W. K. C. Guthrie
- Walt Whitman
- Walter Benjamin
- William Faulkner
- William Morris
- William S. Burroughs
- Yasunari Kawabata
- Yukio Mishima
-
ALGUNAS EDITORIALES
- A. C. Pardes
- A. Machado Libros
- Abada
- Acantilado
- Aguilar
- Akal
- Alba
- Alfaguara
- Alfaomega
- Alianza
- Anagrama
- Ariel
- Arola Editors
- Atalanta
- B. A. C.
- Castalia Ediciones
- Cátedra
- Ciudad Nueva
- Desperta Ferro
- Ediciones Encuentro
- Ediciones Sígueme
- Ediciones Vía Directa
- Espasa Calpe
- EUNSA
- Fondo de Cultura Económica
- Fundamentos
- Gredos
- Herder
- Hiperión
- Homo Legens
- Ideas de Papel
- Ignacio Carrera Pinto Ediciones
- Ignitus/ Sanz y Torres
- DESPACHOS Y ENVIOS
- COMPRAMOS LIBROS
- ¿COMUNA LITERARIA?
- Blog del librero
THOMAS MANN

Thomas Mann, multifacético en sus roles como novelista, ensayista y poeta, se destaca como un verdadero artista en todos los sentidos. Su contribución a la literatura del siglo XX se caracteriza por una exploración profunda que abarca una descripción, nostalgia, protesta y disconformidad, sobre el contexto europeo y, de manera destacada, aquella realidad alemana de posguerra. Mann vio la luz el 6 de junio de 1875 en Lubeck en una familia destacada. Su padre, senador de la ciudad, y su madre, Julia de Silva-Bruhns, escritora nacida en Río de Janeiro pero educada en Alemania, provenían de una familia culta y acomodada de Nuremberg. En sus primeros años de estudio, desde siempre amante de las letras, aunque último estudiante de la clase, siempre gozo de los grandes clásicos. Lamentablemente cuando Mann tenía 16 años, falleció su padre, por lo que su madre tuvo que vender la casa y marcharse a Munich con sus cinco hijos. Uno de los cuales, sería otro gran escritor alemán: Heinrich Mann. Devienen años de desasosiego, puesto que Mann, se entrega a empleos provisionales, intento de estudios formales, pero se termina desatendiendo de todo, hasta que, al año de estar en Italia, vuelve a Munich, donde entra en la milicia, pero en la que no pasa más de tres meses. Luego vienen otros años de vagabundeo hasta que publicaría la que sería su primera novela y un gran éxito: Los Buddenbrook.
Hermosa novela, que ya es considerada un clásico en la literatura contemporánea, nos revela aquel estilo de Mann, tan marcado por esa magia de capturar la realidad, y relacionarla con el arte, y contrastar la esfera pública y la privada. Luego viene Tonio Kroger, La muerte en Venecia y una variedad de ensayos y alguna que otra obra de teatro que lo consagran como un pensador y crítico vehemente. En un segundo periodo de su vida, tras la catástrofe de las grandes guerras, y la presencia de su esposa: Karia Pringsheim aparece la que sería su segunda gran obra: La montaña mágica. Cumbre de la literatura universal, nos ofrece un impresionante retrato de la Europa de principios del siglo XX y se erige como una profunda exploración de la condición humana. La habilidad del autor para exhibir las contradicciones sociales y espirituales de su época, su extrema sensibilidad en la creación de personajes y su aguda erudición hacen de la novela una lectura que cautiva y desafía tanto la sensibilidad como la inteligencia. Obra que influyó notoriamente en su recibimiento del premio nobel en 1929. Luego le sigue Mario y el mago, su tetralogía biblica: Jose y sus hermanos y Doktor Faustus.
Como símbolo y síntesis de la cultura europea, logra en todas sus obras una combinación excepcional de perfección formal y profundidad espiritual, características raras en la narrativa contemporánea europea. Sus últimos años los vivió en Suiza, y su fallecimiento ocurrió el 12 de agosto de 1955 en Zurich. No obstante, su fuerte y abundante narrativa sigue siendo una fuente de inspiración y un pilar creativo para las generaciones futuras.
Los libros de Thomas Mann están orientados para un público: Lectores interesados en la literatura alemana y europea del siglo XX. Amantes de narrativas complejas que exploran la dualidad del ser humano. Interesados en temas como la moralidad, la decadencia y el sentido de la vida. Seguidores de la prosa densa y elaborada que combina lo filosófico y lo psicológico. Lectores que buscan reflexiones sobre la cultura, el arte y la sociedad. Estudiosos de la relación entre lo personal y lo histórico en la narrativa. Interesados en la exploración de la sexualidad y la identidad. Amantes de historias que fusionan realismo y simbolismo en su estructura narrativa. |