Los desposeídos (Nuevo)
Los desposeídos (Nuevo)

Los desposeídos (Nuevo)

23116
Editorial: Minotauro
Libro no disponible
$ 27.825
Impuestos incluidos
rating Ver las 2 opiniones
Valoración media: 10/10 Nº valoraciones: 2


 
Shevek, un físico brillante, originario de Antares, un planeta aislado y «anarquista», decide emprender un insólito viaje al planeta madre Urras, en el que impera un extraño sistema llamado el «propietariado». Shevek cree por encima de todo que los muros del odio, la desconfianza y las ideologías, que separan su planeta del resto del universo civilizado, deben ser derribados. En este contexto la autora explora algunos de los problemas de nuestro tiempo: la posición de la mujer en la estructura social, la complejidad de las relaciones humanas, los méritos y las promesas de las ideologías, y las perspectivas del idealismo político en el mundo actual.
AUTOR
Ursula K. Le Guin
TEMA
Ciencia ficción y Fantasía
NÚMERO DE PÁGINAS
FECHA DE EDICIÓN
2020-11-19
PESO
656.0
Nombre de la Editorial
Minotauro
Cantidad de Páginas
464
Carácter
Nuevo
Materias
Ciencia ficción y Fantasía

URSULA K. LE GUIN

wd8TyrtyYtOSdP-TiOtXb4_KrdT20fqzhjpww7po0-0XOumPznNcKuv0BE1DsLSACR3nCwD_V6j0jc-B7u2DEX29WP7Aqk2hyq5vR1LJ0Mo6uwtExcmB0U0W0sIG5aZm7Ks5-eJfHHdvWHGVLlNysXA

Escritora de gran éxito internacional, asociada a un género a menudo tan poco considerado como lo es la ciencia ficción. Nació el 21 de octubre de 1929 en Berkeley, California. Proveniente de una familia de académicos, la educación y la literatura siempre desempeñaron un papel importante en su vida. Obtuvo su título de grado en Francés e Italiano en la Universidad de Columbia y posteriormente completó una maestría en Literatura Francesa en la Universidad de Harvard. Su educación académica influyó en su capacidad para explorar temas literarios y sociales en sus obras.


Aunque comenzó su carrera escribiendo poesía, Le Guin pronto se aventuró en la ciencia ficción y la fantasía, géneros que la llevarían a la fama. Su primera novela, El Mundo de Rocannon, se publicó en 1966, marcando el comienzo de una carrera literaria prolífica y exitosa. Le Guin es mejor conocida por sus series de novelas ambientadas en el universo de Hainish, que incluyen La mano izquierda de la oscuridad y Los desposeídos.

 

Todas sus novelas y breves relatos, desafían y amplían los límites de la ciencia ficción y la fantasía al explorar temas complejos, como la construcción de sistemas simbólicos y culturales, donde el lenguaje, la cultura y la identidad, resuenan puesto que los límites entre lo real y lo ficticio se vuelven borrosos. Interesante mundo donde los límites convencionales se disuelven en una exploración constante de lo desconocido. 








Los libros de Ursula K. Le Guin pueden interesar a un público:

  • Lectores de las obras más importantes de la ciencia ficción.
  • Lectores que buscan metáforas que nos ayuden a entender el mundo y la época.
  • Buscadores de autores y obras que ponen en discusión y buscan explicar puntos fundamentales de la condición humana y sus problemas sobretodo con el desarrollo de la modernidad.
  • Lectores de ciencia ficción y fantasía  en su vertiente más poética




No reviews
Muy buen Libro!
rating
10
Muy buen Libro!
Muy buen Libro!
rating
10
Muy buen Libro!

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

14 otros productos en la misma categoría:

Productos más vistos

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Libros agregados a su cuenta