Carrito
No hay más artículos en su carrito
- Home
-
TEMÁTICAS
-
ALGUNOS AUTORES
- A. R. Natarajan
- Adam Smith
- Adolfo Bioy Casares
- Adrian Salbuchi
- Adriana Hoffmann
- Akira Kurosawa
- Al Alvarez
- Alain Danielou
- Alan Pauls
- Albert Camus
- Alberto Manguel
- Aldous Huxley
- Alejandra Pizarnik
- Alejandro Dumas
- Alessandro Baricco
- Alexander Lowen
- Alexis de Tocqueville
- Alfonso X el Sabio
- Allen Ginsberg
- Amado Nervo
- Ambrose Bierce
- Ana Catalina Emmerick
- Ananda K. Coomaraswamy
- André Breton
- Andréi Tarkovski
- Anselm Jappe
- Antonio Di Benedetto
- Antonio Machado
- Antonio Tabucchi
- Apolonio de Rodas
- Aristóteles
- Armando Uribe
- Arthur C. Clarke
- Arthur Rimbaud
- Arthur Schopenhauer
- Benito Pérez Galdós
- C. S. Lewis
- César Aira
- Christopher Dawson
- Clarice Lispector
- Edgar Allan Poe
- Elémire Zolla
- Emil Cioran
- Étienne Gilson
- Ezra Pound
- Filón de Alejandría
- Fiódor Dostoyevski
- Francesco Petrarca
- Francis Scott Fitzgerald
- Friedrich Schlegel
- Frithjof Schuon
- George Orwell
- Georges Didi-Huberman
- Giovanni Reale
- Hildegarda de Bingen
- Inmanuel Kant
- Isaac Asimov
- Italo Calvino
- Jean Hani
- Johan Huizinga
- John Senior
- John Steinbeck
- Juan Manuel de Prada
- Julian Barnes
- Julio Verne
- Julius Evola
- Karl Jaspers
- Karl Kerényi
- León Bloy
- Lev Tolstoi
- Mariana Enríquez
- Mario Góngora
- Marsilio Ficino
- Mircea Eliade
- Nicolas Gómez Dávila
- Novalis
- Oliver Jeffers
- Pavel Florenski
- René Guénon
- René Nelli
- Robert Creeley
- Robert Graves
- Roberto Arlt
- Roberto Bolaño
- Roberto Calasso
- Roger Scruton
- Rudolf Otto
- Santo Tomás de Aquino
- Soren Kierkegaard
- Ursula K. Le Guin
- Victoria Cirlot
- Virgilio
- Virginia Woolf
- W. K. C. Guthrie
- Walt Whitman
- Walter Benjamin
- William Faulkner
- William Morris
- William S. Burroughs
- Yasunari Kawabata
- Yukio Mishima
-
ALGUNAS EDITORIALES
- A. C. Pardes
- A. Machado Libros
- Abada
- Acantilado
- Aguilar
- Akal
- Alba
- Alfaguara
- Alfaomega
- Alianza
- Anagrama
- Ariel
- Arola Editors
- Atalanta
- B. A. C.
- Castalia Ediciones
- Cátedra
- Ciudad Nueva
- Desperta Ferro
- Ediciones Encuentro
- Ediciones Sígueme
- Ediciones Vía Directa
- Espasa Calpe
- EUNSA
- Fondo de Cultura Económica
- Fundamentos
- Gredos
- Herder
- Hiperión
- Homo Legens
- Ideas de Papel
- Ignacio Carrera Pinto Ediciones
- Ignitus/ Sanz y Torres
- DESPACHOS Y ENVIOS
- COMPRAMOS LIBROS
- ¿COMUNA LITERARIA?
- Blog del librero
Español
CLP $
Iconografía e iconología (Vol. 1): la historia del arte como historia natural (Nuevo)
Rafael García MahiquesEn la tradición de la investigación histórica del arte, existe una nueva polarización entre un enfoque formalista estilístico y un enfoque basado en el estudio del contenido y las conexiones interdisciplinarias con otras ramas del conocimiento histórico y humanístico. Ante esta situación, emergen con claridad dos puntos de vista: en primer lugar, que la historia del arte formalista, basada en el análisis estilístico tradicional y fundamentalmente orientada hacia fines como la catalogación y la pericia, está muerta en sí misma porque, en todo caso, lo que se prueba empíricamente mediante estos métodos . Los enfoques son que los historiadores del arte se distancian de varias disciplinas históricas que apuntan a la historia cultural, reduciendo así la disciplina a una profesión. La otra es la iconografía como método y como tradición de investigación, una tradición warburgiana capaz de integrar en su orientación intelectual todo lo realizado en el amplio campo de la historia del arte, incluida la labor de catalogación y comprensión del arte. . y sobre el estilo. El argumento de que la iconografía es una estrategia alternativa e integradora para diferentes funciones de la historia del arte es el objetivo principal de este trabajo, que se divide en dos volúmenes. En el Volumen 1, subtitulado "La historia del arte como historia cultural", se centra en la estructura histórica del pensamiento iconográfico, desde Warburg hasta Panofsky como fase clásica, pasando por Gombrich y sus discípulos. En el Volumen 2, "La cuestión del método", reflexionamos sobre la naturaleza del método y sus posibilidades como alternativa a la historia del arte formalista tradicional, prestando especial atención al papel de la iconografía en la enseñanza general de la disciplina, y la preservación y restauración del patrimonio artístico
- AUTOR
- Rafael García Mahiques
- TEMA
- Estética y teoría del arte
- NÚMERO DE PÁGINAS
- FECHA DE EDICIÓN
- 2008-10-27
- ANCHO
- 15.0
- ALTO
- 20.0
- LOMO
- 5.0
- PESO
- 0.4
- Nombre de la Editorial
- Encuentro
- Número de Edición
- 1
- Cantidad de Páginas
- 496
- Carácter
- Nuevo
- Materias
- Estética y teoría del arte
1 Artículo
No reviews