• Novedad
Imaginar Recomenzar (Nuevo)

Imaginar Recomenzar (Nuevo)

Georges Didi-Huberman
ISBN: 9788419008558
Editorial: Abada
24410

En este momento la web está realizando labores de actualización . Ten un poco de paciencia, en unas horas estará operativa y verás los precios nuevamente para poder concretar vuestras compras

 
¿Cuál es el origen de nuestros actos de insurgencia? Proviene de una capacidad específica para poner fin a algo. Pero también emana de la creencia en que algo diferente está a punto de iniciar nuevamente. Este libro presenta los componentes de una antropología relacionada con la imaginación política, que, como se apreciará de inmediato, no puede separarse de una filosofía del tiempo y de la historia. La estructura que se abría en todas las direcciones en el primer tomo de esta investigación da paso ahora a un enfoque más concentrado en el momento político, intelectual y artístico vinculado al levantamiento espartaquista en Alemania durante 1918-1919. ¿Qué sucede cuando una revolución que había generado tantas esperanzas se sofoca en derram amiento de sangre? Descubrimos que, a partir del A pesar de todo proclamado por Karl Liebknecht y Rosa Luxemburg en la víspera de su asesinato, todo el pensamiento moderno sobre el tiempo y la historia se vuelve a activar, a reiniciar, especialmente en las figuras de Ernst Bloch y Walter Benjamin, los dos protagonistas principales de este libro (opuestos a la concepción del tiempo desarrollada en la misma época por Martin Heidegger). La enseñanza que nos brindan estos sobrevivientes de una revolución traicionada es de gran relevancia. Permea todo el pensamiento contemporáneo a través del prisma de la imaginación política. Nos urge a reconsiderar la utopía a partir de una relación particular entre el deseo y la memoria: lo que Bloch denominaba imágenes-deseos y Benjamin imágenes dialécticas. Esto, a su vez, nos ayuda a abrir la puerta y dar el paso adelante.
SUBTÍTULO
Lo que nos levanta, 2
NÚMERO DE PÁGINAS
656
ENCUADERNACIÓN
Rústica
FECHA DE EDICIÓN
2023-01-01
ANCHO
16.5
ALTO
4.0
23.5

GEORGE DIDI-HUBERMAN


_D9TbS1yBbS9_5rPs1-2KXbpgy5b5NPtz_q8x92nJkgU_XWtdwQEOPX0btSXUpWvyRBjHGSTj_wUWjGYVkOi354S8ErQv4LE5yMgnj0oMU23OS7A6JCfDW6WpFPwVOm00raP7xq-pUyDCGMnG3DI0A0

Pensador e historiador del arte, nacido en 1953, reconocido por su contribución al campo de la filosofía, la estética y la teoría del arte. En muchos de sus escritos, como Sublevaciones e imágenes pese a todo, el eje central de su teoría es la reflexión en torno a la imagen de la imagen y su dimensión política. Defiende la idea de que las imágenes, si se disponen de una manera u otra adquieren un significado diferente, y por ende, algo tiene que cambiar en la mente de cada uno para que las posibilidades de la nueva tecnología se expresen. 

Hay que aprender a mirar y a plantear preguntas independientemente del medio. Otro de sus escritos, como Cuando las imágenes tocan lo real, explora la relación entre la fotografía y la memoria en situaciones de sufrimiento y violencia. Ha recibido varios reconocimientos y premios por su labor intelectual y ha ejercido una profunda influencia en la teoría del arte contemporáneo y en la historia del arte. Actualmente imparte clases en la École des Hautes Études en Sciences Socials de París.


Los libros de GEORGES DIDI-HUBERMAN están orientados para un público


  • Personas interesadas en profundizar en el análisis de imágenes y en la historia del arte contemporáneo .
  • Estudiosos de la historia del arte. 
  • Interesados en comprender cómo la percepción y la representación visual influyen en nuestra comprensión del mundo.
  • Estudiosos que busquen explorar teorías contemporáneas del arte y su relación con la filosofía estética.
  • Lectores interesados en el análisis crítico de la cultura contemporánea y su relación con la política y la sociedad.

No reviews

35 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist