Comunícate con nosotros
El Galeno Andino

El Galeno Andino

P Bienvenido De Estella
ISBN: 9789560939906
Editorial: Vincit Omnia Veritas
P Bienvenido De Estella
9653
Disponible
 $9.000

Libro nuevo, reedición, medicina natural

 

Existe sin lugar a dudas una línea oficial que delimita aquello que es considerado saber y aquello que quedará fuera de este ámbito por una o muchas razones. Las ciencias se han desarrollado gracias a un empeño y tenacidad ejemplares. Si bien localizar sus inicios será claramente discutible, ya que las motivaciones e intereses son radicalmente distintos -por no decir opuestos a las culturas tradicionales-, no lo será localizar el punto o el momento en que aquéllas cobran el carácter, el sentido y la prometeica expansión que nosotros conocemos.

Este desarrollo ha supuesto, más allá de sus beneficios casi indiscutibles, el rechazo en el plano del pensamiento de todo lo que se aleje del paradigma del cual las ciencias son deudoras, marginando saberes tradicionales, valiosísimos por un lado, y por otro inoculando un pragmatismo que decanta en muchos casos en un sentido utilitario, jalonado mayoritariamente desde los intereses de las grandes corporaciones y el desarrollo técnico.

Así, se manifiesta una línea única de pensamiento que se convierte en dogma, sobre todo en temas de gran importancia, como, por ejemplo, la forma de proceder para obtener información relevante de la realidad física, qué es conocimiento, qué no lo es, y sobre teorías específicas que nacen al calor de la investigación, observación y reflexión, y que se extrapolan a otros aspectos de la realidad, cambiando la configuración de lo que creíamos saber hasta antes del desarrollo de esa teoría (con todas sus implicancias, incluso morales y espirituales).

Una nueva teoría barre como si nada lo que hasta ese momento era certidumbre. Pero a pesar de estas posibles líneas dominantes de pensamiento, hay quienes haciendo caso omiso actualizan y/o vuelven a la vida viejos conocimientos o formas de saberes populares, como Don Bienvenido de Estella. Son ellos, a nuestro juicio, en algún sentido héroes dignos del mayor elogio, ya que nos dejan alguna cuota de buen sentido y un saber que, si bien no nos vuelve inmunes a aquel pensamiento único, nos ofrece la posibilidad -en la medida que no estemos completamente dormidos o engañados- de plantearnos una opción que nos permita leer dos veces y sopesar con claridad el abanico de opciones, inabarcables muchas de ellas, que nos ofrece nuestro tiempo. En este libro encontraras más de 100 recetas que Don Bienvenido fue recopilando para un cuánto hay de dolencias; múltiples consejos sencillos, inspirados en la medicina natural, algunos en la hidroterapia, y otras consideraciones básicas para una sana alimentación. Además hemos preparado una separata (no incluida en el libro) que permite identificar todas las plantas usadas en las recetas de El Galeno Andino, con sus nombres comunes y científicos, para que pueda reconocerlas en terreno, imágenes de las hierbas más usadas, indicaciones útiles para el uso de este manual, una lista de conceptos difíciles aclarados, y tiendas y lugares en donde comprar las hierbas. Por último, una que otra sorpresa.

38 Artículos
No reviews
También puede interesarle:

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

El Galeno Andino

Libro nuevo, reedición, medicina natural

Escribe tu opinión