• Novedad
Libro de las obras divinas (Nuevo)

Libro de las obras divinas (Nuevo)

Hildegarda de Bingen
ISBN: 9788425425110
Editorial: Herder
1659200000
Fuera de stock
 $51.806

 
El pensamiento teológico de Hildegarda de Bingen alcanza su punto más alto en el Libro de las obras divinas, una obra que nos permite ubicarla en el contexto de los filósofos y teólogos del siglo XII que se preocupaban por comprender la naturaleza y la historia. En esta obra, Hildegarda de Bingen explora un tratado cosmológico que aborda la estructura de la salvación y la condenación, las distintas etapas del mundo y reflexiones sobre la creación del universo y su fin. También explora la intervención en la Historia a través de dos manifestaciones divinas significativas: Sapientia y Caritas, fuerzas amorosas que han dado origen y sostienen el mundo. El Libro de las obras divinas representa un ascenso espiritual que transforma la experiencia interna en un mensaje, una enseñanza que debe ser compartida con otros.
NÚMERO DE PÁGINAS
618
ENCUADERNACIÓN
Cartoné
FECHA DE EDICIÓN
2009-01-01
ANCHO
14.1
ALTO
4.0
21.6

HILDEGARD VON BINGEN

3oubybbmQW2kc5yVDz8dljBL1mK00MR72qVakinkqR8VVqs2GCbao5SSh-Qq85QWHP6nWNnWrH3ryXvTS2KxrI-dRA32Dz5bLsHhGqPP1skCZCsVf9pYFLP9SqkbvcONGWC7jhT744nRrJpMUzoLih4

Santa Hildegarda de Bingen, también conocida como Hildegard o Hildegarda Von Bingen, fue una figura notable en la historia medieval europea, destacando en diversos campos como la teología, la música, la medicina y la escritura. Nacida el 17 de septiembre de 1098 en Bermersheim, cerca de Alzey, en el Sacro Imperio Romano Germánico (hoy Alemania), y fallecida el 17 de septiembre de 1179 en Bingen, fue una monja benedictina, mística, visionaria y profeta. Su vida y obras han tenido un impacto duradero en la historia y la cultura.

Desde temprana edad, Hildegarda mostró un interés inusual por el estudio y la espiritualidad. A los ocho años, ingresó al convento benedictino de Disibodenberg, donde fue educada y cuidada por las monjas. Con el tiempo, se convirtió en la abadesa del convento y, más tarde, fundó su propio monasterio en Rupertsberg, cerca de Bingen, donde vivió gran parte de su vida.

A lo largo de su vida, Hildegarda escribió numerosas obras, incluyendo textos teológicos, tratados sobre medicina y ciencias naturales, música litúrgica, visiones y correspondencia. Sus escritos abordaban temas que iban desde la teología y la filosofía hasta la cosmología y la ética, y a menudo eran producto de visiones místicas que afirmaba recibir de Dios. En palabras de Victoria Cirlot, con Hildegarda precisamente, inicia la tradición visionaria, mística de occidente. Creía, además, que la sabiduría divina, representada a través de estas visiones, era fundamental para comprender la naturaleza y la voluntad de Dios. Sostenía que dicha sabiduría permea toda la creación y que todos nosotros estamos llamados a buscarla para vivir de acuerdo con el plan divino.

Uno de sus trabajos más conocidos es el Scivias (Conoce los caminos), un libro que compila sus visiones y reflexiones teológicas. También compuso música litúrgica, siendo la autora de la ópera Ordo Virtutum, que es considerada una de las primeras obras musicales dramáticas.

Santa Hildegarda de Bingen ha sido canonizada y reconocida como doctora de la Iglesia por su contribución a la teología y la espiritualidad cristiana. Su legado perdura hasta el día de hoy, y su figura es celebrada y estudiada en diversos campos, desde la música, la teología hasta la medicina y la filosofía. Sus escritos continúan siendo objeto de estudio y admiración, su influencia en la historia y la cultura sigue siendo relevante y significativa.



Los libros de HILDEGARD VON BINGEN están orientados para un público


  • Estudiosos de la historia y la espiritualidad medieval. 
  • Interesados en la teología, espiritualidad y misticismo. 
  • Estudiosos de la música y del arte medieval.
  • Interesados en el simbolismo, en saberes y la filosofía perenne.
  • Estudiosos de la vida de santos del medioevo.

No reviews

35 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist