• Novedad
La sal de la tierra (Nuevo)

La sal de la tierra (Nuevo)

Pavel Florenski
ISBN: 9788430115235
Editorial: Ediciones Sígueme
23128
Últimas unidades en stock
 $18.209

 
La sencilla biografía de Abba Isidor, un monje del monasterio de la Trinidad de San Sergio y padre espiritual, revela una certeza sorprendente: la existencia objetiva de la vida espiritual. En el encuentro personal entre el científico y pensador Pavel Florenskij y Abba Isidor, se experimentó profundamente que Dios es la fuente de la belleza, el sentido y fundamento de la existencia. La existencia de una persona verdaderamente espiritual se convierte en una prueba empírica irrefutable de la imagen y semejanza divinas que todo ser humano atesora.
NÚMERO DE PÁGINAS
144
ENCUADERNACIÓN
Rústica
FECHA DE EDICIÓN
2005-01-01
ANCHO
12.0
ALTO
1.8
19.0
2 Artículos

PAVEL FLORENSKY

8afWDWZiegllqtbpd56f4IlN7JtVeUFtX0RlBzPllxUjCtV98cWsaoNzisvVUkGBaGPrKMi2yxd-Jh57wozXjNvchnedAGf2PPO1Me_BT2L8JwDVP-ZKV8wZwcmIdDon7ShI5F1ZE2P8A6lRLQtFvzM

Pavel Florensky: Científico, pensador, filósofo y teólogo, nació en 1882 en Aevlach (Azerbaiyán). Estudió matemáticas en la Universidad de Moscú y, de forma autodidacta, lenguas clásicas y filosofía. Tras rechazar una cátedra de ciencias, realizó cursos de teología mientras trabajaba como ingeniero. En 1910 se casó con Anna M. Giacintova, con quien tuvo cinco hijos. A partir de la revolución de 1917, realizó tareas científico-técnicas encargadas por el nuevo Estado comunista y, en 1933, fue acusado falsamente de conspirar con el régimen. Encarcelado en el gulag en las islas Solovki, murió fusilado en 1937.

La vida y la figura intelectual de Florenski se inscriben en el periodo de la cultura rusa de principios del siglo XX, denominada Edad de Plata del pensamiento ruso espiritual y cultural. En este marco, su obra, tan amplia que abarca desde la filosofía, la teología, las matemáticas hasta el arte, es compleja y profunda. Abogaba por una filosofía integral que buscaba integrar diversos campos del conocimiento en una visión unificada y armoniosa. Creía en la importancia de los símbolos como medios para comprender la realidad profunda y trascendente. Plantea, además, que la humanidad tiene la opción de seguir un camino hacia la degradación o hacia la espiritualidad y la trascendencia. Todo esto se presenta en su obra fundamental La columna y el fundamento de la verdad y La idea rusa. Además, escribió Analítica del arte y El Iconostasio, donde plantea una teoría de la estética, devolviendo el espíritu, el contenido trascendente, al arte de los iconos. Un arte que ya para aquel entonces estaba perdiendo su profundo significado ontológico. Recupera una forma visual y la dota nuevamente de su profundo valor espiritual, filosófico y simbólico. La religión determina el culto, el cual influye en la manera de ver e interpretar el mundo, mientras que la cultura viene condicionada por la cosmovisión dominante de cada momento.

Su destacada genialidad intelectual y sus valiosas contribuciones a campos como la literatura, el arte, la teología y la filosofía han ejercido una profunda influencia en destacados pensadores de la teología ortodoxa, la filosofía y la expresión artística religiosa. Además, su legado vuelve a ser objeto de investigación y estudio en la actualidad. 





Los libros de Pavel Florenski están orientados a un público:


  • Estudiosos que deseen explorar la ortodoxia rusa y su contenido trascendente 
  • Académicos que busquen una reflexión profunda y concisa acerca de la relación entre arte, ciencia y religión
  •  Estudiantes que busquen la razón simbólica del arte y su relación con la teología 
  • Interesados en encontrar un vínculo entre el cristianismo y la ortodoxa
  • Estudiosos que busquen comprender el misticismo en todas sus formas
  • Estudiantes que busquen los fundamentos del estudio de la estética.


No reviews

35 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist