La India (Usado)

La India (Usado)

Mircea Eliade
ISBN: 9788425420139
Editorial: Herder
60712
Fuera de stock
 $16.000

 

MIRCEA ELIADE


FhgmTAC9p9nj9BKoHBhiRhfoK_tZvoRxHiy0dJyCsDnMm_NkwnOOwdYvh2G6rUdH_tyWxhNgRaQm3sE3FFIZIXfGuQfKlwmBZrkdzTWvB1SzlTQC3h3tNsbuUvmm8Y5Ek7oIry_2lfq7-9UPwipXlJU

Mircea Eliade: Nacido en Bucarest en 1907, gran pensador, historiador, filósofo de las religiones y novelista, estudió en su ciudad natal y en Calcuta, graduándose de doctor en filosofía en la Universidad de Bucarest. En 1934 ejerció la docencia en dicha universidad, y más tarde desempeñó cargos diplomáticos hasta 1944. Estableciéndose en París en 1945, dictó cursos y conferencias sobre historia de las religiones. Viajó por  India, Japón, China y continuó escribiendo y enseñando hasta 1986, año en que falleció en Chicago, convertido a la tradición católica.

Es autor de numerosos libros, entre los que destacan El mito del eterno retorno, La historia de las creencias y de las ideas religiosas, Lo sagrado y lo profano, entre muchos otros. En estos textos, Eliade, con una prosa y una erudición admirables, demuestra por qué es considerado uno de los fundadores de la historia moderna de las religiones. Elaboró una visión comparada de las religiones, hallando relaciones de proximidad entre diferentes culturas y momentos históricos. Su ya mencionada formación como historiador y filósofo lo llevó a profundizar en Mitos, Sueños y Visiones. También escribió sobre el misticismo y el éxtasis. Para él, el mito viene a conformar un acervo mental del ser humano, cuya esencia está siempre presente, puesto que son parte constitutiva del ser humano.

Eliade: junto a Karl Kerenyi, Hans Blumenberg, Walter Otto y otros tantos, en pleno siglo XX, fuertemente marcado por una ciencia y una técnica que se  se adueñan de los presupuestos y de las mentes como únicas formas de desarrollo, y donde la naturaleza humana se reduce a una única condición productiva – animal de marcado interés material, este gran pensador plantea una condición simbólica mítica y sagrada como sustancial  como capacidad humana única y siempre presente, como órgano de conocimiento connatural e inherente a lo humano.


Los libros de MIRCEA ELIADE están orientados a un  público:



  • Interesados en la historia de las religiones y la fenomenología religiosa.
  • Estudiosos que buscan una comprensión más profunda de la espiritualidad y la religión en diversas tradiciones.
  • Interesados en la mitología y su intrínseca relación con el simbolismo religioso.
  • Estudiantes interesados en la historia de las religiones.
  • Estudiosos que busquen explorar una relación entre lo sagrado y lo profano en la experiencia humana.
  • Quienes imbuidos en el espíritu materialista y un racionalismo pragmático no han perdido la capacidad de cuestionar y buscar alternativas y están intentando entender el sentido de nuestras culturas tradicionales.

.


No reviews

35 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist