• Novedad
Mística de Oriente y Occidente (Nuevo)

Mística de Oriente y Occidente (Nuevo)

Rudolf Otto
ISBN: 9788498794984
Editorial: Trotta
20016
 $36.542

En este momento la web está realizando labores de actualización . Ten un poco de paciencia, en unas horas estará operativa y verás los precios nuevamente para poder concretar vuestras compras

 
Los trabajos de Rudolf Otto fueron innovadores en la fundación de la fenomenología de la religión y el avance en el estudio comparado de las religiones. Un claro ejemplo de esto es la obra que tenemos ante nosotros. A través de la comparación entre los principales tipos de misticismo oriental y occidental, el libro explora la esencia del fenómeno espiritual conocido como misticismo. Mediante la iluminación mutua de los aspectos distintivos de ambas formas de misticismo, esta esencia se revela de forma gradual. Desde los primeros tiempos de la especulación mística en la antigua India hasta el idealismo moderno de J. G. Fichte, se encuentra una correspondencia en los motivos primordiales de la experiencia psíquica humana que señala hacia una afinidad intrínseca del espíritu humano, permitiendo hablar de una esencia unificada del misticismo. Sobre esta base, surge la segunda meta de estos estudios: comprender esta esencia unificada en la multiplicidad de sus diversas formas típicas posibles, desafiando la noción preconcebida de que existe un único misticismo, siempre igual. Solo entonces podemos entender en su singularidad a figuras tan significativas como el Maestro Eckhart alemán, ankara de la India, Plotino de Grecia o los místicos de las escuelas del budismo mahayana, evitando que sus contribuciones se diluyan en la oscuridad de la mística en general.
SUBTÍTULO
Sankara y Eckhart
NÚMERO DE PÁGINAS
360
ENCUADERNACIÓN
Rústica
FECHA DE EDICIÓN
2014-01-01
ANCHO
14.0
ALTO
2.8
23.0

RUDOLF OTTO

uhFb7hkk2Yx2ms42xrAXO0i1TmMXIyitepeR6Q_zpSjXAlfOwy0BHpmspbkD4L4Vgp141JWjsftqdF8AIC4xwLpx-AqQ91nG4MZpIFFEBdqWS_rg4wRkh2JRs-ZSwgo_c8v84b4p54w2Q5XXijUNtc0

Influyente filósofo, teólogo y gran pensador alemán, cuyo trabajo se centró en el estudio de la religión y la experiencia religiosa. Nace un 25 de septiembre de 1869 en Peine, una pequeña ciudad del norte de  Alemania. Creció en un entorno cultural y religioso muy influyente, con una fuerte tradición luterana. Esta impronta temprana tuvo un impacto profundo en su desarrollo intelectual y su interés en la religión.

Estudió teología en varias universidades alemanas, incluyendo Göttingen y Erlangen, donde se sintió atraído por las obras de pensadores como Immanuel Kant y Friedrich Schleiermacher. Posteriormente, completó su doctorado en Filosofía en la Universidad de Gotinga, donde se familiarizó con la filosofía kantiana y la filosofía de la religión.

El trabajo más influyente de Rudolf Otto es su obra Das Heilige (Lo Santo), publicada en 1917. En este libro, Otto introduce el concepto de lo numinoso, que se refiere a la experiencia de lo sagrado o divino. Otto argumenta que esta experiencia es una categoría fundamental y universal que subyace en todas las religiones del mundo.

Lo numinoso, según Otto, implica una sensación de lo misterioso, lo aterrador y lo fascinante. Describe esta experiencia como algo totalmente distinto de lo que somos, más allá de lo racional o lo mundano. Esta idea tuvo un profundo impacto en la filosofía de la religión, ya que ofreció una explicación de las experiencias religiosas que no podían ser reducidas a explicaciones puramente psicológicas o sociológicas. 

Falleció el 6 de marzo de 1937, en Marburgo, Alemania. Dejó un legado innegable y fascinante en el campo de la filosofía de la religión y la teología. Su contribución a la comprensión de la espiritualidad y la religiosidad en un mundo cada vez más secularizado, abrió el camino para un diálogo enriquecedor entre las más variadas religiones. Su enfoque en lo sagrado como una experiencia universal ayudó a fomentar una mayor comprensión entre personas de diversas tradiciones religiosas y como no, al igual que Mircea Eliade, una resignificación del mito.

Los libros de Rudolf Otto están orientados para un público:

  • Estudiosos de la teología, la religión comparada y sus implicaciones filosóficas.
  • Interesados en obtener una comprensión más profunda acerca de la espiritualidad.
  • Estudiantes que busquen ampliar y profundizar su perspectiva sobre la fe, la religiosidad y lo divino. 
  • Personas que busquen una mayor reflexión y comprensión de la experiencia religiosa y su relación con los mitos. 
  • Estudiosos e interesados en la mitología griega y su valor trascendente.
  • Estudiantes e interesados en entender lo sagrado y trascendente tanto en la mitología y las religiones del pasado y actuales.





No reviews

35 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist