• Novedad
Suma de Teología I (Nuevo)

Suma de Teología I (Nuevo)

Santo Tomás de Aquino
ISBN: 9788479148287
Editorial: B. A. C.
19974
Fuera de stock
 $76.500

 
La 'Summa Theologiae' no sólo representa la cumbre de la ciencia teológica tal como se cultivaba en la universidad medieval, sino que es también obra cimera del pensamiento cristiano de todos los tiempos. En ella cristaliza, en maravillosa síntesis, todo el acervo de conocimientos teológicos, filosóficos, científicos, humanísticos y jurídicos que constituían lo más granado de la cultura en la segunda mitad del siglo XIII. En este sentido, descubrimos en esta obra un testimonio excepcional de la contribución de todos los saberes al esclarecimiento de la fe revelada. Por esta razón, la fuerza y la vitalidad de la 'Summa Theologiae' son imperecederas y es inexcusable su le ctura para quien desee conocer la teología católica. Este primer volumen abarca toda la Parte I de la Summa Theologiae. El lector encuentra aquí los tratados de Dios y de la Creación, en el que se incluye también la antropología filosófica de Santo Tomás. El volumen va precedido de una documentada exposición sobre la novedad científica de esta obra y sus orígenes académicos, así como su inserción en el 'opus thomisticum'. Las introducciones a los tratados y las abundantes notas explicativas han sido redactadas por profesores dominicos en centros de estudio en España. La traducción y las referencias a las fuentes explícitas e implícitas han sido preparadas sobre el texto de la edición crítica leonina.
SUBTÍTULO
Parte I
NÚMERO DE PÁGINAS
994
FECHA DE EDICIÓN
2006-03-01
PESO
1320.0

Huizinga

SANTO TOMAS DE AQUINO

LuRRHzOSJkrLbMZpgvFh6DbquzaIwHnxIUt2mwmV-u2do6zjH3CeKiYOgq_B5hUKoSX2xMMi9IWlWARmccotmrVBlGEzAg4RHq2DYDJ9qh5EMrWmGDCeo4LRCthApz-1j8RSxvqx-JF_onvWd5sUDb0

Santo Tomás de Aquino nació en Roccasecca, Italia, en 1225. Proveniente de una familia noble, a una edad temprana mostró un interés profundo por la teología y la filosofía. Ingresó en la Orden de Predicadores (dominicos) en contra de la voluntad de su familia, quienes esperaban que siguiera una carrera política o estudiara derecho. Durante su formación en la orden, estudió bajo la tutela de Alberto Magno, un destacado filósofo y científico.

La vida de Santo Tomás estuvo marcada por su compromiso con el estudio y la oración. Fue un erudito prolífico, pero también un hombre de profunda espiritualidad. Sus escritos abarcan una amplia gama de temas, desde la filosofía y la teología hasta la ética y la política.


Dejó una huella imborrable en la historia de la filosofía y la teología con su extensa y diversa obra. Entre sus trabajos más destacados se encuentra la Suma Teológica, una monumental obra que abarca temas teológicos y filosóficos en forma de preguntas y respuestas. A través de la Summa Contra Gentiles, elaboró una defensa apasionada de la fe cristiana, dirigiéndose a aquellos que no compartían esta creencia. En este tratado apologético, se puso de manifiesto su habilidad para el diálogo interreligioso y su capacidad para la argumentación racional.


Santo Tomás también contribuyó significativamente al análisis de las obras de Aristóteles, proporcionando interpretaciones y aportes que dejaron una profunda huella en la filosofía occidental. Su enfoque en la síntesis de la fe y la razón resaltó la compatibilidad de estos dos aspectos, influyendo en la escolástica y en el posterior pensamiento de la Iglesia Católica.


Con sus comentarios y análisis, desempeñó un papel esencial al ofrecer una nueva interpretación, de la filosofía aristotélica uniendola a la escolástica y presentando a Aristóteles de una manera nunca antes vista. En una época en la que muchas obras antiguas habían caído en el olvido, su labor no sólo reavivó el interés en el pensamiento clásico, sino que también dejó una influencia perdurable a lo largo de los siglos, consolidándose como una figura de gran relevancia en la historia del pensamiento.



Como bien expresó G.K. Chesterton en su libro sobre Santo Tomás, hay sin duda un tomismo esperanzado y creativo en nuestro tiempoprofundamente relevante para nuestra época. La obra y la influencia de Santo Tomás de Aquino han demostrado ser atemporales, continuando su impacto en la filosofía y la teología a lo largo de generaciones.








Los libros de Santo Tomas están orientados para un público:


  • Estudiosos de la filosofía, que busquen analizar su relación la Teología.
  • Buscadores de una mejor comprensión de la edad media.
  • Personas interesadas en comprender la fe en relación con la razón.
  • Todos quienes busquen beber de las más altas fuentes de la sabiduría humana.
  • Estudiantes de Teología y filosofía estudiosos de la historia medieval.
  • Estudiosos que busquen entender el concepto de Ser en la cultura y religión.







No reviews

35 otros productos en la misma categoría:

También puede interesarle:
Product added to wishlist