• Novedad
Caballos desbocados  (Alianza) (Nuevo)

Caballos desbocados (Alianza) (Nuevo)

Yukio Mishima
ISBN: 9788420609683
Editorial: Alianza
61800000
Últimas unidades en stock
 $27.027

 
NÚMERO DE PÁGINAS
640
FECHA DE EDICIÓN
2012-11-27
PESO
485.0
1 Artículo

YUKIO MISHIMA

y2m2mrO7Ipfs5y4LB55v7jQGkL52J3W4TfshjS0VZQn5ofRW6vLzPwk3C_vOeQQjxC-_mg-7Xp8OYWdamLrCHx1sgpg0qID3JOaaoDFJt9kZYnDLlW-P4F14R6NUtWaXxjIQ0KvDfh2xSzHwpAM7nfw

Yukio Mishima, cuyo nombre verdadero era Kimitake Hiraoka, es un autor y samurái icónico que dejó una huella indeleble en la literatura japonesa y mundial durante el siglo XX y la actualidad. Nacido en Tokio en 1925, como hijo de un funcionario gubernamental, Mishima publicó su primer volumen de cuentos a la temprana edad de diecinueve años. Tras graduarse en la Escuela Universitaria de Jurisprudencia de la Universidad de Tokio en 1947, brevemente trabajó en el Ministerio de Finanzas, pero pronto se dedicó exclusivamente a la literatura.


Entre sus obras tempranas destacan Ladrones (1948) y Confesiones de una máscara (1949), obra magistral que rápidamente se convirtió en un clásico. Desde esta novela hasta Caballos Desbocados (1968), su última novela, Mishima se presenta como un novelista que, como pocos, supo explorar lo trascendente, pese al conflicto espiritual de la época. Sus obras exploran la búsqueda de una belleza estremecedora y de una identidad, con aquel Japón que se estaba occidentalizando hasta el paroxismo y la disolución. De ahí, también su rebeldía contra esa sociedad que él consideraba sumida en la decadencia moral y espiritual.


Desde la publicación de su primer libro hasta su suicidio ritual en 1970, Mishima gozó de una popularidad extraordinaria  pero también polémica, primero en Japón y luego en el mundo occidental. Su controvertida figura lo convirtió en un personaje de gran interés. De hecho, su compatriota y gran amigo Yasunari Kawabata, quien recibió el Premio Nobel en 1968, llegó a expresar su asombro, declarando: No comprendo cómo no se lo dieron a Mishima. La humanidad solo ofrece un genio literario tan milagroso cada dos o tres siglos.


Los libros de Yukio Mishima están orientados para un público:

  • Estudiosos de la literatura universal 
  • Amantes e interesados en comprender la cultura japonesa contemporánea 
  • Académicos que busquen una mayor comprensión de la historia japonesa del siglo XX 
  • Buscadores de una nueva perspectiva de la estética y su trascendencia 
  • Personas que busquen profundizar en el fenómeno cultural que trajo consigo la era meiji en Japón 
  • Todo aquel que se interese en la destrucción de los valores tradicionales.
  • Interesados en la crítica al liberalismo y la modernidad.
  • Estudiosos en temas de estudio de las culturas tradicionales y crítica desde esta perspectiva
  •  Lectores y seguidores de visiones políticas alternativas y verdaderamente disidentes.










No reviews

35 otros productos en la misma categoría:

También puede interesarle:
Product added to wishlist