• Novedad
Cuando las imágenes toman posición...

Cuando las imágenes toman posición (Nuevo)

Georges Didi-Huberman
ISBN: 9788477748489
Editorial: A. Machado Libros
20343
Últimas unidades en stock
 $30.076

 
La figura del poeta y dramaturgo Bertolt Brecht actúa como guía para Georges Didi-Huberman, quien ilustra las encrucijadas de la estética del siglo XX, fundamentales para comprender los dilemas del arte contemporáneo. Temas como la guerra, el exilio, las vanguardias artísticas, el compromiso político y el surgimiento de la industria cultural se entrelazan en Cuando las imágenes toman posición, exponiendo las preguntas esenciales planteadas por novelistas, poetas, filósofos y artistas sobre el papel de la imagen y la imaginación en un mundo tumultuoso.
NÚMERO DE PÁGINAS
256
ENCUADERNACIÓN
Rústica
FECHA DE EDICIÓN
2013-01-01
ANCHO
14.0
ALTO
1.4
22.0
2 Artículos

GEORGE DIDI-HUBERMAN


_D9TbS1yBbS9_5rPs1-2KXbpgy5b5NPtz_q8x92nJkgU_XWtdwQEOPX0btSXUpWvyRBjHGSTj_wUWjGYVkOi354S8ErQv4LE5yMgnj0oMU23OS7A6JCfDW6WpFPwVOm00raP7xq-pUyDCGMnG3DI0A0

Pensador e historiador del arte, nacido en 1953, reconocido por su contribución al campo de la filosofía, la estética y la teoría del arte. En muchos de sus escritos, como Sublevaciones e imágenes pese a todo, el eje central de su teoría es la reflexión en torno a la imagen de la imagen y su dimensión política. Defiende la idea de que las imágenes, si se disponen de una manera u otra adquieren un significado diferente, y por ende, algo tiene que cambiar en la mente de cada uno para que las posibilidades de la nueva tecnología se expresen. 

Hay que aprender a mirar y a plantear preguntas independientemente del medio. Otro de sus escritos, como Cuando las imágenes tocan lo real, explora la relación entre la fotografía y la memoria en situaciones de sufrimiento y violencia. Ha recibido varios reconocimientos y premios por su labor intelectual y ha ejercido una profunda influencia en la teoría del arte contemporáneo y en la historia del arte. Actualmente imparte clases en la École des Hautes Études en Sciences Socials de París.


Los libros de GEORGES DIDI-HUBERMAN están orientados para un público


  • Personas interesadas en profundizar en el análisis de imágenes y en la historia del arte contemporáneo .
  • Estudiosos de la historia del arte. 
  • Interesados en comprender cómo la percepción y la representación visual influyen en nuestra comprensión del mundo.
  • Estudiosos que busquen explorar teorías contemporáneas del arte y su relación con la filosofía estética.
  • Lectores interesados en el análisis crítico de la cultura contemporánea y su relación con la política y la sociedad.

No reviews

35 otros productos en la misma categoría:

Product added to wishlist