Sea el primero en dejar una reseña para este producto

(Falta última página en blanco)
*Número de páginas: 274
*Formato: Tapa dura
*Disponibilidad: Inmediata.
*Ci: 1286

(Reseña del editor)

M. A. de Saint-Loup, continuando la serie de sus aventuras vividas en el desierto del Sahara, en el Marruecos rebelde, en la España franquista y en la Unión Soviética, vino a tierras americanas y el año 1947 fue contratado por el gobierno argentino como consejero técnico para el ejército de montaña. Más tarde, Saint-Loup ascendió a las escarpadas montañas de la Cordillera de los Andes y recorrió desde el Aconcagua hasta el extremo sur de la Tierra del Fuego. En esos viajes, descubrió el tema, el cuadro y los actores de La noche comienza en el Cabo de Hornos. Es una novela histórica que realmente conmueve y apasiona. No hay vulgares aventuras, ni amores carnales, ni desbordes de fantasía.

Sus páginas se hallan impregnadas de ternura y las anima la llama sagrada del personaje central: Mac-Isáac, el misionero "Capitán Bueno". El drama comienza cuando en 1851 el "Ocean Qnecn" llega a una isla que es bautizada con el nombre de "Isla de los Misioneros", en recuerdo de los metodistas que allí inician su apostolado. Después se suceden aventuras de toda índole. Soledad, miseria, frío, hambre y muerte. Apenas queda un sobreviviente. Maclsaac, y e1 decide cumplir hasta el final su misión evangélica. Sin embargo, la fatalidad le persigue. La misión es destruida por el fuego, en tanto que los indios abandonan a Maclsaac y huyen en sus canoas. Sólo le queda orar a Dios. La noche comienza en el Cabo de Hornos tiene doble interés para los lectores de la Argentina y de Chile, cuyas tierras australes sirven de escenario a la acción de esta magnífica novela.