Bienvenido al sitio web de Comuna Literaria

Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

La celda de Próspero

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Disponibilidad:

$5.000

Descripción rápida

*Lawrence Durrell *ISBN: *Editorial: Sudamericana. *Característica: Libro usado. *Año:...

La celda de Próspero

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Más vistas

Detalles

*Lawrence Durrell
*ISBN:
*Editorial: Sudamericana.
*Característica: Libro usado.
*Año: 1964.
*Estado: Bueno ( Pequeño corte trapa delantera)
.
*Número de páginas: 162.
*Formato: Rústica.
*Disponibilidad: Inmediata.
*Ci: 1053.

 

 

Durrell nació en India, se educó en Gran Bretaña, y se dedicó al negocio inmobiliario, a tocar el piano y al automovilismo. Ingresó en la diplomacia británica y vivió en Belgrado, Chipre, Alejandría y Corfú. Alejandría le regaló su Cuarteto, y Corfú este libro de recuerdos que tiene estructura de diario, pues está escrito en presente. Sin embargo, Durrell no redactó este libro hasta que abandonó la isla, cuando vivía ya en Alejandría. Sin ser“uno de los mejores libros que se han escrito jamás”, como dijo F. Stark contradiciéndose cuando lo calificó como “pequeña joya literaria”, La celda... desprende el aroma de la pasión con que fue escrito. Ocurrió entre 1941 y 42, cuando pudo apreciar que el mundo en guerra podía arrebatarle para siempre el retorno al que fue su hogar.

Un hogar que compartió con Ulises, pues Corfú, según leyendas, fue la isla de los Feacios. A una de sus playas pudo llegar el náufrago Odiseo. No es poca aura para un lugar asumir un momento tan estelar de la literatura universal. Durrell se reúne con sus amigos en el bar La Perdiz, donde comenta las cartas que le escriben Unamuno o Henry Miller, y nos presenta a personajes pintorescos como T. Stephanides o Zarian.

Durrell dedica un largo capítulo al autor teatral de títeres Karaghiosis. Aquí aprovecha para definir el carácter nacional griego: “se basa en la idea del hombrecillo empobrecido y pisoteado que saca el máximo partido de lo que tiene alrededor gracias a su ingenio”. Le odiamos cuando escribe que la Odisea “es aburrida, amorfa y está mal construida”. No se lo perdonamos aunque opine que describe con “precisión encantadora” a los griegos modernos.

Fuente: http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/6969/La_celda_de_Prospero


 

 

 






 
Compartir
Sea el primero en evaluar este libro.