Bienvenido al sitio web de Comuna Literaria

Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Calendario Serpiente Lunar 2014

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Disponibilidad:

$8.000

Descripción rápida

El calendario lunar, esta diseñado de forma circular, inspirado en la serpiente circular mordiéndose la cola, esta es una imagen mitológica que se repite en diversas culturas a través de la historia del universo. Simboliza la naturaleza cíclica de las cosas. Refleja el tiempo y la continuidad de la vida, periodos que comienzan y acaban, cosas que nunca desaparecen y que solo cambian de manera infinita. Aquel tiempo que nunca se detiene, se representa en nue...

Calendario Serpiente Lunar 2014

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Más vistas

Detalles

El calendario lunar, esta diseñado de forma circular, inspirado en la serpiente circular mordiéndose la cola, esta es una imagen mitológica que se repite en diversas culturas a través de la historia del universo. Simboliza la naturaleza cíclica de las cosas. Refleja el tiempo y la continuidad de la vida, periodos que comienzan y acaban, cosas que nunca desaparecen y que solo cambian de manera infinita. Aquel tiempo que nunca se detiene, se representa en nuestro calendario lunar de forma circular (en cada mes) donde la serpiente se come así misma, simbolizando el ciclo infinito de la vida. También incluimos la simbología de La Chakana un símbolo que representa el orden del Universo para los pueblos indígenas de los Andes. La palabra “chakana” significa en quechua chaka (puente, unión) y hanan (alto,arriba, grande).

Es la unión entre lo terrenal y aquello que no podemos ver, la humanidad y lo superior. Son las cuatro escaleras hacia lo más elevado. También indica las cuatro estaciones del año y los tiempos de siembra y cosecha. Para el mundo andino simboliza el renacer de la vida y al mostrarse en lo alto del cielo (Cruz del sur) nos anuncia que empieza un nuevo ciclo vital y la renovación de la vida. La simbología de cada mes Cada mes posee las fases lunares en base al horario universal (UTC). Posee la entrada del Sol en cada signo del zodiaco, los eclipses de luna y de sol, los movimientos de las aguas, y de la savia para la siembra y la cosecha… El ciclo sexual de la mujer Incluimos elementos para registrar el ciclo sexual menstrual de la mujer. Esto nos ayudara a reconocer en que fase del ciclo se esta navegando y cual es su sincronía con la fase lunar. Por lo que incluimos un instructivo para aprovechar el uso del calendario lunar y registrar todo lo que va aconteciendo en tu ciclo… Así como la Luna tarda al rededor de 28 días en dar una vuelta completa en torno a la tierra, una mujer tiene un ciclo menstrual de 28 días aproximadamente. De esta manera nuestros ciclos se conectan… Al igual que las cuatro fases lunares: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante.

Las mujeres también pasamos por cuatro etapas dentro de nuestro ciclo menstrual: ovulación, pre-menstruación, menstruación y pre-ovulación. Las ilustraciones: Hemos trabajado en conjunto con 12 artistas latinoamericanos. Artistas provenientes de diferentes mundos relacionados con la ilustración moderna, graffiti, muralismo, cómic, pintura, tatuaje, ilustración digital, bordado, entre otros y con los cuales nos hermanaba un vinculo de amistad y significativamente en las temáticas de su trabajo representando la naturaleza, las tradiciones indígenas, el misticismo, lo matriztico, etc. Cada un/a de est/as artistas los acompañara en un mes diferente representando lo que es para ell/as el influjo de la luna en el ciclo de la vida; las plantas y las siembras (Eduardo Aravena y Bastardilla), las plantas medicinales (Charquipunk), la serpiente, la sexualidad femenina y los ciclos de la vida (el Cometa Ludo y Pablo DelCielo), el nacimiento (Sol suarez y Oculta), la energía femenina interior y las aguas (Paula Duró, LRM y Leets), la mitología indígena americana y la mujer (Telly y Marcelo Gacitúa). Al unisono, hemos acompañado estas ilustraciones de pequeñas citas de algun/ass autor/as que son para nosotras importantes, tales como: Clarissa Pinkola, Eduardo Galeano, Gioconda Belli, Marion Woodman, Miranda Gray, Casilda Rodrigañez, Jean Shinoda Bolen, Lorenzo Aillapán, Rosa Zaragoza, Mónica Glusman, Pamela Metz y Jacqueline Tobin. Las que nos entregan sus mensajes para reflexionar en este nuevo ciclo. Las fases lunares y su energía: fluir con la luz de la luna Luna Nueva: Es la luna negra, imposible de ver a simple vista, solo cuando acontece un eclipse total de sol. Es una etapa de introspección, Se dice que es una etapa de germinación y planificación. Es también buena época para hacer limpieza y renovar de energías negativas. Luna Creciente: Es la aparición de la luna en su mitad.

Es una etapa de crecimiento, donde contamos con mucha energía, ideal para emprender e iniciarse en nuevos proyectos, desde trabajar en la huerta, crear nuevos proyectos, hasta cortarse el cabello. Todo lo que se inicie en esta fase lunar tendrá éxito asegurado en la fase de la Luna Llena del mismo mes. Es un periodo de mucha creatividad y fertilidad. Luna Llena: Viene a marcar justo lo que es la mitad del mes lunar, es decir aproximadamente 14 días. En esta fase el sol y la luna se encuentran en posiciones opuestas, y la luna funciona como un espejo reflejando toda la luz del sol. Es una etapa de florecimiento, maduración y recolección de nuestros frutos. Es buena para cosechar lo que en la luna nueva se sembró. Al mismo tiempo es una etapa de mucha sensibilidad. Luna Menguante: Al igual la luna creciente, pero en sentido contrario. Esta fase lunar sirve para terminar lo que se inició en la luna nueva, es una etapa de finalización, desintegración, reorganización, descenso, limpieza, reflexión y descanso.

Sea el primero en evaluar este libro.