Bienvenido al sitio web de Comuna Literaria

Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

A la sombra de la horca

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Disponibilidad:

$6.000

Descripción rápida

*Joaquín Díaz Garces *ISBN: . *Editorial: Zig-Zag ...

A la sombra de la horca

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Más vistas

Detalles

*Joaquín Díaz Garces
*ISBN:.
*Editorial: Zig-Zag
*Característica: Libro usado.
*Año:1963.
*Estado: Bueno
*Número de páginas: 290.
*Formato: Rústica con solapas .
*Disponibilidad: Inmediata.
*Ci: 1119.

 

 

(Reseña del editor)

Joaquín Díaz Garcés nació en Santiago de Chile el año 1877. Murió en 1921. Fue, juntamente con Carlos Silva Vildósola, uno de los más grandes periodistas que ha tenido Chile. En 1900 fundó la edición santiaguina de "El Mercurio" — diario que apareció por primera vez en Valparaíso, el 12 de septiembre de 1827—, y en 1905 contribuyó a la creación de la revista "Zig-Zag", que poco después dio origen a la Empresa Editora del mismo nombre. El primer libro que ésta publicó fue precisamente el titulado "Páginas Chilenas", donde Díaz Garcés reunió sus mejores producciones costumbristas. Más tarde, en 1917, aparecieron sus "Páginas de Ángel Pino", y con posterioridad a su muerte, en 1921 y 1944, respectivamente, su novela "La Voz del Torrente" y sus "Leyendas y Episodios Nacionales".

Aparte estos libros, la producción general de Joaquín Díaz Garcés quedó perdida en los diez diarios donde escribió desde 1896 hasta 1921 y en dos principales revistas: "Zig-Zag" y "Pacífico Magazine". Además, quedó en cierto modo olvidada.

A rescatarla del olvido contribuyó la escritora norteamericana Evangeline Mundy, quien se dedicó durante largo tiempo a investigar la obra del gran periodista y escritor, que firmaba la mayoría de sus crónicas y cuentos con el seudónimo de Ángel Pino.

Resultado de esa labor de la escritora norteamericana es este libro, que contiene principalmente los relatos coloniales publicados por Joaquín Díaz Garcés en "Pacífico Magazine", con ilustraciones de Pedro Subercaseaux, y uno de los cuales, A la Sombra de la Horca, da título a la obra.

 

 

 

 

 


 




 
Compartir
Sea el primero en evaluar este libro.