Bienvenido al sitio web de Comuna Literaria

Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Cartas a su novia

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Disponibilidad:

$6.500

Descripción rápida

*Leon Bloy. *ISBN: . *Editorial: Mundo Moderno . *Característica:   Libro usado . *Año:   1951. *Estado:   Buen   estado. *Número de páginas: 134 . *Formato :   Encuadernado. *Disponibilidad:   Inmediata. * Ci: 671. (Reseña del editor). EL mismo año de la Ap...

Cartas a su novia

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Más vistas

Detalles

*Leon Bloy.
*ISBN: .
*Editorial: Mundo Moderno.
*Característica: Libro usado.
*Año: 1951.
*Estado: Buen estado.
*Número de páginas: 134.
*Formato: Encuadernado.
*Disponibilidad: Inmediata.
*Ci: 671.

(Reseña del editor).
EL mismo año de la Aparición de Ntra. Señora de la Salette, en 1846, abrió los ojos a laz luz física el que había de ser, muy pronto y por espacio de más de medio siglo, el prosista más grande de su tiempo. Hijo de un ingeniero francés, laico y aburguesado funcionario, aprendió en el regazo de su madre, devota mujer española, las primeras oraciones en Périgord, una villa del sudoeste de Francia. Pronto los olvidó en el fárrago de su vida de estudiante. Miniaturista hábil se mezcló a la vida artística y bohemia. Y cuando llegó la "Commune", en 1871, su fe estaba esfumada. Un día tropezó con el poeta Barbey d"Aurevilly, ya anciano y no modelo de piedad cristiana, pero que había sido señalado por la Providencia para convertir al impetuoso ensayista. Penetró Bloy en la literatura cristiana y un mundo nuevo se abrió a! sus ojos. Dueño de un talento natural, conocedor de todos los estilos, géneros y escuelas, inclinado por temperamento a la censura, su condición casi nata de crítico literario fué aprovechada por los periódicos de todos los matices, que le retribuían malamente sus juicios impagables y terminaban por despedirlo, asustados de la cruda sinceridad con que León Bloy castigaba la estulticia y el error.

En medio de las angustias de esta existencia sórdida, miserable y dolorida, León Bloy escribió volúmenes admirables, y se constituyó en el padrino de todos los intelectuales que sin hallar el camino de Damasco buscaban e intuían a Cristo. León Bloy ha convertido a Mari-tain, a Termier, a Feeval, a Van der Meer.

Odiado por los partidarios del "justo medio" que se escandalizaron de su exposición de la verdad; despreciado por los diletantes de la literatura que no pudieron comprender su tálente singular; temido por los cristianos tibios que no concebían un profeta en el siglo XIX; respetado por los intelectuales que aquilataron su erudición y su garra; admirado por los espíritus superiores que descubrieron en el poeta iracundo al artista profético; y amado entrañablemente por sus discípulos y amigos, por los que merced a su pa"abra y a su ejemplo de asceta renacían a la fe, León Bloy murió en 1917 en la pobreza en que había vivido siempre.



Sea el primero en evaluar este libro.