Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Aventuras de dos mundos.

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Disponibilidad:

$5.000

Descripción rápida

*A. J. Cronin. *ISBN: . *Editorial: Guillermo Kraft. *Caracteristica:   Libro usado. * Año: 1959. *Estado: Muy buen estado *Número de páginas:   492. *Formato : Rústica. *Disponibilidad: Inmediata. * Ci: 171. El autor de esta magnífica autobiografía novelada es médico y escritor. Sus múltiples andanzas por el campo de su profesión y en el de las letras forman los dos mundos de sus aventuras. Cronin rememora, así, en vividas páginas, toda su vida, ...

Aventuras de dos mundos.

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Más vistas

Detalles

*A. J. Cronin.
*ISBN: .
*Editorial: Guillermo Kraft.
*Caracteristica:  Libro usado.
*Año: 1959.
*Estado: Muy buen estado
*Número de páginas:  492.
*Formato: Rústica.
*Disponibilidad: Inmediata.
*Ci: 171.
El autor de esta magnífica autobiografía novelada es médico y escritor. Sus múltiples andanzas por el campo de su profesión y en el de las letras forman los dos mundos de sus aventuras. Cronin rememora, así, en vividas páginas, toda su vida, relatándola en forma anecdótica, con pequeñas pinceladas lanzadas como al descuido, pero unidas todas por la emoción de quien es, a la vez, autor y protagonista.
Sus juveniles andanzas en la Universidad de Glasgow, la sacrificada vida del estudiante, pobre que debe robar horas al sueño para poder trabajar y estudiar, constituyen los cuadros primeros, y, acaso, los más simpáticos de su narración, pues el autor de "El jardinero español" sabe poner en ellos chispazos de buen humor, aún en los momentos más difíciles y complejos. Comienzan, luego, los largos años de la iniciación médica, cerca de los cuales la pluma de Cronin corre fluida recordando con tierno afecto su estada en Tannchbrae junto al bondadoso y gruñón doctor Cameron, su lucha contra la ignorancia criminal de los pobladores apegados a las ancestrales tradiciones del terruño y sus visiones de las agrestes y altivas montañas escocesas y de 6us lagos plácidos y solitarios.
El clásico ingenio del autor estalla plenamente al recordar sus primeros años de casado, años angustiosos, de lucha continua por llevar adelante una obligación que, por momentos, parecía superior a sus fuerzas. Sin embargo, llega finalmente al triunfo y se convierte, de pronto, en el médico mimado de la "high society" londinense. No obstante, en ella no se encuentra a sí mismo y advierte que en su contacto con sus miembros va perdiendo, poco a poco, lo que constituye la esencia misma de su ser, y, en su supremo esfuerzo por salvarse, abandona profesión y fama, refugiándose en su amado campo, donde realiza las obras maestras que recorrieron rápidamente el mundo, llevando a todas partes un mensaje de fe y esperanza, de cálida y risueña ilusión.
Humana, edificante, aleccionadora es esta obra, donde Cronin ofrece a sus lectores un libro que es, sin duda, la culminación de su carrera literaria. En sus páginas está lo mejor del hombre y del escritor. En todas ellas campea una profunda sinceridad, una virtud comprensiva de las debilidades humanas, una gran honradez espiritual acrisolada en su lucha por abrirse paso entre sufrimientos, desalientos y esperanzas. El famoso escritor se muestra en este libro acreedor, sin retaceos, a la fama que ha ceñido a sus sienes el laurel del triunfo.
Sea el primero en evaluar este libro.