Bienvenido al sitio web de Comuna Literaria

Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Así es la vela. Un curso completo

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Disponibilidad:

$9.000

Descripción rápida

*Richard Creagh-Osborne. *ISBN: 84-7214-066-0 . *Editorial: Blume. *Característica: Libro usado. *Año: 1981 *Estado: Muy bueno . ...

Así es la vela. Un curso completo

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Más vistas

Detalles

*Richard Creagh-Osborne.
*ISBN: 84-7214-066-0.
*Editorial: Blume.
*Característica: Libro usado.
*Año: 1981
*Estado:Muy bueno
.
*Número de páginas: 224.
*Formato: Tapa dura
*Disponibilidad: Inmediata.
*Ci: 846.

(Reseña del editor).

Este manual de vela, original en su concepción, es el primero que emplea racionalmente las modernas técnicas pedagógicas fundadas más sobre las imágenes que sobre la palabra escrita. En efecto, en este sector, la visualización de un principio, de una técnica, es esencial para sentir y percibir cosas que siendo en sí simples e instintivas corren el riesgo de volverse incomprensibles a través de su expresión en palabras: sólo en un segundo momento la palabra se vuelve comentario, pie, ilustración de la ilustración. Esencial para los principiantes, útil a todos los niveles, este manual pone en práctica este principio, de manera nueva y brillante,. Lo abstracto se vuelve concreto; la teoría, realidad: el color es el elemento gracias al cual se verifica esta transformación. El manual está dividido en tres partes. La primera explica en detalle las partes más importantes de un barco y sus funciones; describe los diferentes problemas que el propietario de un barco tiene que afrontar en relación con el transporte, la botadura, el apafejado; incluye notas sobre el equipamiento y sobre la seguridad; explica algunos términos náuticos esenciales. La segunda parte describe, de forma completamente nueva, las modernas técnicas para la maniobra de un barco (el dibujo lleva al principiante a desarrollar el sentido de la vela hasta tal punto que le permite imaginar concretamente el flujo de aire sobre la misina y trata de todos los puntos esenciales del ir a vela: virajes, bordadas, gobierno y equilibrio, toma de una boya o de un hombre al agua, salidas y llegadas a una playa y amarres. La tercera parte trata del remolque de un barco volcado; cómo se iza, se regula y se arría un spinnaker; se preocupa de las técnicas para el mal tiempo; ilustra la regulación del aparejado y de las velas y habla del trapecio.


El autor, Richard Creagh-Osborne, tiene en su activo una larga y rica experiencia de vela; autodidacta, ha participado con éxito en campeonatos mundiales, ha sido por tres veces miembro del equipo olímpico inglés, ha dado clases para niños, ha construido barcos y ha publicado artículos y libros sobre la vela. Peter Milne, artista y hombre de mar, ha colaborado en este volumen encargándose de la parte ilustrativa, con un resultado, a la par que técnicamente perfecto, gráficamente genial.





 
Sea el primero en evaluar este libro.