Bienvenido al sitio web de Comuna Literaria

Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Análisis lógico de la oración castellana simple y compuesta

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Disponibilidad:

$5.500

Descripción rápida

*Julio Meza. *ISBN: ...

Análisis lógico de la oración castellana simple y compuesta

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Más vistas

Detalles

*Julio Meza.
*ISBN:
*Editorial: Ercilla
*Característica: Libro usado
*Año:1944 1ª Edición
*Estado: Muy bueno
*Número de páginas: 168
*Formato: Rústica
*Disponibilidad: Inmediata.
*Ci: 1306

(Prólogo)

Este libro —lo indica ya su nombre— no es un tratado de sintaxis. Está circunscrito a una materia más especializada: el análisis lógico de la oración, considerado principalmente desde su punto de vista práctico; razón por la cual, en lugar de extendernos en el estudio teórico del idioma y de nociones gramaticales que suponemos ya conocidas, hemos preferido dedicar a estos aspectos sólo lo estrictamente indispensable, a fin de dejar mayor espacio a la presentación de ejercicios analizados.

Sin duda advertirá el lector que en muchos casos usamos de terminología que no es la habitualmente empleada hasta ahora en nuestros colegios. Este procedimiento no responde al simple deseo de innovar, sino más bien al de desterrar usos ya anticuados o introducidos indebidamente.

Por otra parte, lo que en.este libro pueda parecer innovación, no lo es en realidad; los principios sustentados en él son la doctrina gramatical de los principales filólogos y gramáticos modernos.

La enorme infuencia ejercida por las loctrinas de Bello, si bien altamente beneficiosa para la cultura lingüística de nuestro país, ha tenido también la pequeña desventaja de aislar en parte nuestro sistema gramatical del de los demás pueblos de habla hispana; pues muchas de sus innovaciones aunque cruzaron la frontera, no lo-graron imponerse definitivamente fuera de nuestro suelo ni encontraron allí la acogida que, naturalmente, tuvieron en nuestros establecimientos de educación.

De lo expuesto se desprende que la enseñanza del análisis lógico se ha hecho en Chile en "arma algo distinto de como se practica en otros países. Natural es, entonces, que un texto redactado sobre doctrinas gramaticales más generalizadas o más modernas, deba diferir en algunos puntos de los ya publicados. Las principales de estas diferencias se señalan en la Advertencia Preliminar de esta obra..

 

 




 
Compartir
Sea el primero en evaluar este libro.