Bienvenido al sitio web de Comuna Literaria

Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

Allende. El fin de una aventura

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Disponibilidad:

$8.500

Descripción rápida

*Lautaro Silva *ISBN: . *Editorial: Ediciones Patria Nueva, Chile *Característica: Libro Usado *Año: 1974 *Estado: Bueno ...

Allende. El fin de una aventura

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Más vistas

Detalles

*Lautaro Silva
*ISBN:.
*Editorial: Ediciones Patria Nueva, Chile
*Característica: Libro Usado
*Año:1974
*Estado:Bueno
*Número de páginas: 393
*Formato: Rústica con solapas
*Disponibilidad: Inmediata.

 

 

(De la Editorial)
La personalidad del escritor chileno Lautaro Silva es conocida en todos los países del continente Americano y en Europa. Varios de los libros que ha publicado fueron traducidos a diversos idiomas. En 1962 obtuvo el Premio Internacional "Carlos Septién", otorgado por el Instituto de Cultura Hispánica de Madrid al mejor periodista hispanoamericano y filipino, por sus crónicas aparecidas en "El Mercurio".

También se le concedió el premio Selecciones de Lengua Española, de la editorial Plaza y Janes, S.A., de Barcelona, por su obra "Crónicas de la Rinconada". Ha publicado libros en Santiago de Chile, Buenos Aires, México, República Dominicana, España, Portugal e Italia. Su espíritu de investigación lo ha llevado, en giras culturales, por los países americanos, desde Alaska a la Antártida.El escritor español Tomás Borrás ha dicho: "Lautaro Silva es el nuevo Cid Campeador. Esté en Europa o en América, donde se encuentre, está siempre comb atiendo por Dios y la libertad".Sin duda, este gran escritor es uno de los más expertos conocedores del problema comunista en las Américas. Ha estudiado con certera penetración las infiltraciones subterráneas o abiertas del marxismo leninismo.

La presente obra, "Allende: el fin de una aventura", es un análisis documentado y completo de la gestación y evoluciones del llamado "proceso chileno". Casi en línea recta, con las disgresiones anecdóticas necesarias, nos conduce hasta la caída estrepitosa de un régimen. La sincera presentación de los hechos y la nutrida documentación, permiten que los lectores analicen la resonancia negativa de un ensayo político que, por estar inspirado en normas foráneas, no podía prosperar en el pueblo chileno, celoso de sus libertades y con un claro instinto de su dignidad. Se convierte, entonces, en un estudio necesario para aquellos que les interesa conocer el otro lado de la moneda política, especialmente cuando el paso del tiempo ha contribuído a darle tintes heroícos a un momento histórico que, en realidad, fue gris.




 
Compartir
Sea el primero en evaluar este libro.