Bienvenido al sitio web de Comuna Literaria

Barra de navegación horizontal con listas y estilos CSS

La mente del estratega. El triunfo de los japoneses en el mundo de los negocios

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

Disponibilidad:

$9.000

Descripción rápida

*El triunfo de los japoneses en el mundo de los negocios. *Kenichi Ohmae. *ISBN: 968-451-502-2. *Editorial: Mc Graw-Hill. *Característica:   Libro usado. * Año: 1985. *Estado: Muy buen estado *Número de páginas: 299 *Formato : Rústica . *Disponibilidad: Inmediata. * Ci: 339. No existe en realidad magia Japonesa en la realización de los negocios. Muchas empresas Japonesas año tras año se las arreglan para incrementar su participación en el merca...

La mente del estratega. El triunfo de los japoneses en el mundo de los negocios

Pinchar dos veces en la imagen superior para verla completa

Alejar
Aumentar

Más vistas

Detalles

*El triunfo de los japoneses en el mundo de los negocios.
*Kenichi Ohmae.

*ISBN: 968-451-502-2.
*Editorial: Mc Graw-Hill.
*Característica:  Libro usado.
*Año: 1985.
*Estado: Muy buen estado
*Número de páginas: 299
*Formato: Rústica.
*Disponibilidad: Inmediata.
*Ci: 339.

No existe en realidad magia Japonesa en la realización de los negocios. Muchas empresas Japonesas año tras año se las arreglan para incrementar su participación en el mercado y para crear riquezas, a pesar de sus desventajas logran este cometido ya que poseen una razas de estrategas naturales o instintivos, que quizás nunca tomaron un curso o leyeron algún libro sobre estrategias, pero tiene un conocimiento intuitivo de lo que son los elementos básicos del proceso estratégico.
Tanto en Japón como en Occidente esta raza esta siendo desplazada por planificadores estratégicos y financieros, racionales y metódicos. Los promotores de estrategias audaces y ambiciosas se encuentran desplazados, tildados de perdedores, en tanto las distinciones se otorgan a los que se encuentran más preparados para trabajar dentro del sistema, por ello quienes tienden a sobresalir son los analistas y los innovadores.
A medida que han ido floreciendo los procesos de planificación se han marchitado el pensamiento estratégico. Si la mente del estratega se contrapone a tal grado a la cultura de la corporación ¿cómo puede una compañía ya institucionalizada recuperar su capacidad para concebir y ejecutar estrategias financieras creativas?. La contestación a la que llego el autor involucraba la formación dentro de corporación de un grupo de jóvenes (“Samuráis”) que por una parte actuaría como auténticos estrategas dando rienda suelta a su imaginación y sentido empresarial para producir ideas audaces e innovadoras, y por la otra servirían como analistas a nivel ejecutivo probando, dirigiendo y asignando prioridades a las ideas y proporcionando asistencia de alto nivel.
Esta solución no podría adaptarse a la circunstancia de la compañía Norteamericana o Europea típica; y aunque no existe una formula secreta para inventar una buena estrategia, si existen ciertos conceptos y enfoques específicos que pueden servir para que cualquier persona llegue a desarrollar excelentes ideas tácticas.
Sea el primero en evaluar este libro.